Sergio Jiménez Bojado

SERGIO JIMÉNEZ BOJADO

UNA vez más, nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, estará en Colima. Para nosotros, marca una nueva fase organizativa de los trabajos hacia 2018, hacia el arribo al poder de Morena a la Presidencia de la República. Por primera vez, la izquierda auténtica, perfectamente definida como tal, abrirá brecha hacia un nuevo país y por la vía pacífica. México y los mexicanos merecemos un mejor destino. En esta última jornada electoral, a pesar del caudal fraudulento que siempre deja el PRI tras de sí, Morena queda en el país como la primera fuerza electoral, con el soporte ético de centenas de miles de votos libres, de mexicanos conscientes e informados.

Una vez más, nuestro dirigente nacional volverá a recorrer el país con el tesón y la energía que sólo proveen los ideales y principios que él enarbola. Viene para reforzar el Proyecto Alternativo de Nación, documento perfectible, donde se plasman los 50 lineamientos básicos para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Es curioso escuchar por la radio las difamaciones sin sentido que tanto el presidente del PRI como el del PAN vociferan en su contra. Acusaciones ridículas, como la de “los ríos” de dinero que le aportaron Eva Cadena y “el Ahumada”, novio de la que después se pasara al PRI, Rosario Robles. Montajes a modo, para tratar de desfigurar la imagen sólida de Andrés Manuel López Obrador. No se dan cuenta, posiblemente tanto el del PAN como el del PRI, que el mosquero lo traen ellos atrás, y que sus desesperadas difamaciones levantan más la presencia honesta de nuestro dirigente.

Pero en esta ocasión, también viene a convocar a los que por diversas razones no son militantes o afiliados a Morena; viene a proponer a todos aquellos que las circunstancias los colocan en otra organización o posición política, a pactar para 2018, la acción de unidad que México necesita. Un pacto firmado, para que la gran diversidad de ideas y de mexicanos, estemos juntos en la transformación del país en 2018.

Andrés Manuel lo ha dicho: todos los mexicanos, independientemente del partido al que pertenezcan, si creen que se necesita el cambio, participen esta vez, pactando con Morena. Se les convoca como individuos, como voluntades que quieren sumar, que por esta vez lo consideran necesario, aparte de lo que son y han sido sus partidos y organizaciones.

En ese tenor, invoco aquella histórica canción de John Lenon, Give Peace a Chance (Dale una oportunidad a la paz): contra la corrupción, impunidad, narcotráfico y pobreza, por esta vez, dale una oportunidad a un Proyecto Alternativo de Nación, pues no perderás nada que ahora no esté perdido. Los millones de mexicanos en extrema pobreza van en aumento, y el mal que nos ocasionaron las reformas de Peña Nieto ya está en curso. De no revertir las reformas, perderemos muchísimo más.

El mejor presidente que México ha tenido, Lázaro Cárdenas del Río, nos entregó autonomía y soberanía sobre las industrias estratégicas, como el petróleo; el actual, fiel al entreguismo neoliberal, las vuelve a ofertar, como Porfirio Díaz, a las empresas extranjeras. ¿Necesitan ocurrir cosas peores para cambiar esta servidumbre presidencial?

Este sábado 17 de junio, al filo de las 1:30 de la tarde, en el auditorio Miguel de la Madrid, de esta capital, Andrés Manuel estará pactando, por escrito, con todos aquellos que estén dispuestos a luchar juntos para 2018 bajo las banderas de Morena, el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, el cual pondera, en síntesis: Gobernar con rectitud, erradicar la corrupción y abolir la impunidad; actuar con austeridad, y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país.

Esto será posible, cumpliendo a cabalidad los tres principios elementales que sustentan nuestra filosofía: No mentir, no robar y no traicionar.

Es una convocatoria sin exclusión. Todos cabemos en el esfuerzo para la transformación de nuestro país. Una verdadera oportunidad para ser protagonista. Te esperamos.

Sergio Jimenez Bojado

Luchador social y Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.