*Están dirigidos a mujeres mayores de 40 años
*Las interesadas deben acudir al DIF Municipal de lunes a viernes de 9am a 3pm

En el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, el DIF Municipal Comala en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Programa “Cáncer de la Mujer” de la Secretaría de Salud, entregará 25 vales para mastografías gratuitas para aplicarse durante el presente mes de octubre, informó el Director del DIF, Fernando Tiburcio Jiménez.

En ese sentido, explicó que los requisitos para obtener un vale son tener más de 40 años, no haberse realizado mamografía antes o que la fecha de su mamografía anterior no sea menor a 1 año.

Fernando Tiburcio Jiménez, recalcó que los vales se otorgarán a la población abierta, ya que quienes están inscritas en el Seguro Popular únicamente deberán presentar su póliza vigente para que se les aplique la prueba.

Declaró que quienes estén interesadas en obtener una mastografía gratuita pueden dirigirse al DIF Municipal Comala de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse al teléfono 31 56536.

Cabe señalar que de acuerdo a información revelada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Colima está considerada dentro de las entidades con mayor incidencia de tumores malignos de este tipo de cáncer: 14.80 casos nuevos por cada 100 mil habitantes mayores de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.