Los ladrones creen en la propiedad, lo malo que les inspira un excesivo amor

            G.K. Chesteron

 

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista   <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El denominador común del Director General de la APIMAN Ovidio Noval Nicoalu es, con matices y acentos personales; de corrupción. Su profundo arraigo por los negocios bajo la mesa, a su estilo, mismos, que ha desarrollado con un modelo particular de su acendrada tranza particular.

Cuan equivocados están quienes dicen que por los rumbos del puerto interior de San Pedrito en Manzanillo no pasa nada y pasa todo.

Las componendas de Ovidio Noval Nicoalu con el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, sus primos hermanos, Patricia y Héctor Sánchez Espinosa (Diario de Colima), los hijos del empresario de COMSA Jesús Ramón y José Joaquín Álamo Navarro y, un personaje millonario y tenebroso como Alejandro Sklavenitis Skliuru (al que La Gobernadora madre (Héctor Sánchez de la Madrid le dice “Griego Pernicioso”, así le dice “El de la jaula de las locas”, yo no ando de llevado) ya tomaron niveles de un escándalo Internacional.

El negocio de saliva de los “empresarios patitos” está, en un grave problema financiero de fraude y extorsión en contra de empresarios judíos, ya que están involucrados en un contrato millonario irregular en complicidad con la dirección general de APIMAN (Administración Portuaria Integral de Manzanillo) y, detectado por el Órgano Interno de Control (OIC) dependiente de la Secretaría de la Función Pública.

Destapada la cloaca pestilente, se tendrá que ir al fondo de un fraude en una asignación directa donde los “empresarios patitos” nunca acreditaron contar con los recursos humanos, materiales y financieros requeridos por la APIMAN (SCT), todo fue de saliva y, evidentemente, un claro tráfico de influencias del Gobernador de Colima, donde hubo una acción concertada de funcionarios de la API de Manzanillo y estos sinvergüenzas.

Los “empresarios patitos” del supuesto consorcio fantasma de Logística de Fluidos y Gráneles S.A de C.V   nunca presentaron el alta de trabajadores ante el IMSS, ni nombres de personal profesional o técnico que presuntamente laboraban en la supuesta e inexistente empresa, como tampoco exhibieron contratos anteriores donde demostraran su “capacidad” para construir este tipo de obras. Pura saliva.

Utilizando sólo Saliva se conformó una exquisita y perversa red de tranzas capitaneados por Ovidio Noval Nicoalu y, el tráfico de influencias del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mismos, que obtuvieron una concesión de la API (hoy sin valor) que de “Inmediato vendieron” engañando a unos empresarios judíos con más de 700 millones de pesos. Empresa patito pues.

Es pregunta: ¿De dónde salieron los hijos del dueño del Diario de Colima Héctor Sánchez de la Madrid potentados empresarios de la construcción, o acaso, son prestanombres de su primo el Gobernador Nacho Peralta involucrado en el fraude?

Funcionarios portuarios como el director general de la API Ovidio Noval Nicoalu no paran de sorprendernos, sobre todo, cuando Ovidio Noval ha salido a sus medios favoritos, cooptados (radio y prensa) con gruesos “sobrecitos” de dinero, a “presumirnos” de ser justo e impoluto y, por debajo de la mesa, ejecuta verdaderos desfalcos al erario público.

Hoy, los establos de La administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) son ya sumamente conocidos por su olor a estiércol, sobre todo, por sus actos públicos de corrupción y trinquetes al alimón con el Gobernador de Colima y sus cómplices.

Pero Ovidio Noval no va sólo, lleva también de socio a Héctor Sánchez de la Madrid quien ha utilizado su pasquín para extorsionar, un tipo acostumbrado a los negocios al amparo del poder y, a sus alianzas inconfesables con varios ex gobernadores priistas del estado y, actualmente, con su sobrino, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, hoy, señalado por el Cartel de Sinaloa como una verdadera “lacra” para Colima.

Sin embargo, en esta ocasión él dueño del Diario de Colima, tendrá que asumir el costo del negocio chueco con la API, no podrá salirse fácilmente del lío en que están metidos sus hijos Patricia y Héctor, pues además de la Secretaría de la Función Pública, tomarán cartas en el asunto el propio IMSS y el SAT, por aquello de la evasión fiscal.

Si duda: OvidioAPIque.

Ahí se ven.

ENLACITOS

No sabe vender el Camello: La AFI- Morena (Griselda Martínez) dentro de sus mentiras y venganzas viene haciendo una serie de mentirosas declaraciones (sin presentar pruebas) muy desafortunadas.

Qué el problema de la basura, que los baches, que la falta de recursos del Ayuntamiento, que el congestionamiento del puerto, que los empresarios manzanillenses son corruptos, que manzanillo está sucio y basuriento, que los ciudadanos del puerto son también corruptos.

Que se llevaron todo, que los trabajadores del SUTSAM son unos vaquetones y sinvergüenzas. Y que los va a meter a la cárcel.

Esto ha provocado la preocupación y, el descontento de empresarios, prestadores de servicios turísticos, de agentes aduanales, de agroproductores, de restauranteros, de los comerciantes del centro quienes dicen que, si la deschavetada de doña Griselda sigue vociferando así, va a ser muy difícil que pueda vender el Camello.

Si de por si los gringos ya pusieron a Colima entre los estados del País para no viajar, ¿qué futuro le espera a la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) con una mujer locuaz que tan mal se expresa del puerto?

En su afán de demeritar la labor de administraciones anteriores, la AFI-Morena (Griselda Martínez) dice, sin presentar prueba alguna, obviamente, que le heredaron, primero, una deuda de 400 millones de pesos, luego, otra “mentirilla piadosa” (dice el regidor Carlos Arellano) que son 500 millones y, por último, hace algunos días (y sin prueba alguna, como es su costumbre) afirma que son ¡ 680 millones de pesos ¡.

Una cantidad de ese tamaño para un municipio como Manzanillo, pone a éste, prácticamente en quiebra total, de tal manera que, cuando quiera Griselda mentiras solicitar un préstamo de alguna institución de crédito, los intereses van a ser muy altos por el riesgo que conlleva. A mayor riesgo, mayor es la tasa de interés.

Pero eso, a esta guerrillera de patatiux no le importa nada, solo la venganza y sus estupideces, lo que pretende la Griselda es hacer quedar mal a sus antecesores, así se vaya Manzanillo a la chingada.

Sí La alcaldesa de facto y vacilada Griselda Martínez en estos tres se empeñan en seguir contando mentiras y azuzando el avispero, sin pruebas ni sustentos, no podrán vender el Camello.

Avisada está.

Otra vez la rata prieta: Pues nada que la Nacha Ceviches ya tiene en su gabinete al impresentable Nabor Ochoa López, un sinvergüenza de aquellos. En fin, entre Ratas te veas.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – líneasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente.

 

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.