Fuente: Noticieros Televisa.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que un paciente dio positivo a una primera prueba de coronavirus COVID-19. Los resultados de una segunda prueba para confirmar si es positivo estarán listos durante la madrugada del viernes, dijo el funcionario en entrevista con Denise Maerker en el noticiero ‘En Punto’.

López-Gatell añadió que el paciente es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

Este jueves, las autoridades de Salud informaron que también analizan un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en el estado de Hidalgo, se trata de un hombre de 31 años el cual “se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable”, indicaron.

En su reporte diario, el Comité de Emergencias informó que este jueves 27 de febrero, los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato “pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos, obteniendo sus resultados el mismo día en que sus casos fueron detectados”, los cuales resultaron negativos.

Hasta ahora, las autoridades han descartado 22 casos de  COVID-19 en el país, en siete estados. Este mismo jueves, autoridades de salud del gobierno de Quintana Roo descartaron contagio en dos pasajeros del crucero Meraviglia, tras realizar pruebas de laboratorio.

La secretaria detalló antes que los sospechosos de COVID-19 eran un integrante de la tripulación del crucero, de 25 años, de nacionalidad argentina, y una turista de 13 años, de origen francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.