“la comedia es simplemente una forma graciosa de serlo”

Peter Ustinov.

 

Déjenme decirles que, con un secretario General de Gobierno como el “Chupitos” Arnoldo Ochoa González es muy fácil extraviarse. Una de sus < Crudas > cotidianas es suficiente para desconfiar de él, quien por lo general, siempre camina por instrumentos haciendo ochos.

A políticos con vocación de “mandaderos” se les hace muy cómodo y fácil tratar de acomodar las cosas a los muy particulares intereses de sus patrones, de quienes lo manejan y abusan de su alcoholismo para mandarlo a mentir en todo, al margen de los principios, las convicciones, la decencia y el más elemental recato cuando se es un político profesional.

 Cuando así sucede (como ocurre actualmente con la elección de los burócratas estatales) la sociedad pierde, porque finalmente es engañada, atropellada y defraudada; y más, por un funcionario proclive a la fiesta y los finos alcoholes (con cargo al erario público) como es el secretario General de Gobierno.

Cuando a un borracho se le señala su enfermedad de alcoholismo lo primero que hace es negarlo, aducir que no es verdad aunque su nariz sea como la de Brozo “el payaso tenebroso” o que salga de la cantina más cercana a su corazón en cuatro patas como comúnmente acontece con el “Chupitos” Ochoa.

Entrevistado en el pasquín de su empleadora La Gobernadora Madre el < Chupitos >, con su mente alcoholizada la derramó, no supo desmarcar la aberrante intervención del señor Padre del Jefe del Ejecutivo Estatal Don Ignacio Peralta Mejía quien lleva mano en la planilla “Unidad y Cambio”, interviniendo también el “Chupitos” llevando en la planilla a un “Ahijado”.

 Pero lo peor de todo es cuando el “Chupes Ochoa” dice: “El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó a todos los funcionarios estatales, de todos los niveles conservar una actitud de respeto y de “apoyo” en el proceso de elección de la dirigencia gremial”. Así o más claro el mensaje subliminal.

Para nadie es un secreto que los monigotes del “Ascos” y el “Chupitos” incrustados en esa planilla blanca forman parte de una estrategia perversa para borrar de una vez y por todas al verdadero sindicalismo con la figura del Outsouring, práctica gerencial también conocida como tercerización para librarse de cargas laborales del actual sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. Más claro ni el agua.

Guiados por el voraz secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luís Videgaray Carso “amigo sentimental” del gobernador de Colima y de su padre Don Ignacio Peralta Mejía se trata de operar con un sindicato blanco < Unidad y Cambio > los criterios costos- beneficios, ya no por consideraciones ni conquistas laborales o sociales, Nacho y su pandilla quieren hacer uso y abuso de la figura del Outsourcing para acabar con los burócratas en su gobierno. Así de fácil.

Por eso hay sintonía entre el “Chupes” Arnoldo Ochoa y Papá Gobernador Ignacio Peralta Mejía quienes asumen expresiones políticas perversas y hasta contrastadas.

Aunque el “asquitos” Nachito Peralta Sánchez, el < Chupitos > Ochoa y Papá Gober Peralta Mejía canten en diferente tonada interpretan la misma melodía.

Esa contradicción entre norma y conducta explica por qué éste gobierno es una entidad de utilería que ya alberga la desconfianza de los colimenses, ante este cuadro, los verdaderos sindicalistas en las filas de los burócratas de Colima están obligados a radicalizar su reclamo de ¡FUERA MANOS!… las del gobernador, las de su Papá y las del mandadero borrachín que pasta en la secretaria General de Gobierno.

Hoy más que nunca el Gobierno del Estado está obligado a sacrificar a quienes borran la frontera entre la política y la honestidad, si Nachito Peralta Sánchez no cierra la brecha entre norma y conducta, que nadie se asombre del abismo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

¿ROBO O AUTOROBO? ¡Robaron la presidencia municipal de Manzanillo, el hurto fue en las propias narices de los policías municipales, Dinero y equipo de computo se llevaron los cacos! El tema da para más.

 

DESPRECIADO: Vaya cortón le dieron a Cerdo-ta-do rogelio rueda presidente de lo que queda del PRI estatal al no invitarlo a una fiesta de postín donde estuvo lo fino y la riqueza política de Colima. Sus días están contados en la política. Al tiempo.

DESESPERADOS: El gobierno del Estado echó a andar la maquinaría política para jugarle cubano al líder Martín Flores Castañeda, el alcohólico secretario General de Gobierno ha ordenado a todos los receptores y receptoras de rentas a “amenazar con despidos” a  quienes muestren simpatías por Martín Flores.

Pero el “Chupitos” no es el único que está metiendo las manos Cerdo-ta-do rogelio rueda y todo el aparato político del PRI también andan metiendo la mano, al igual que el “asquitos” Nacho Peralta, y el Papá Gobernador Don Ignacio Peralta Mejía, vaya desaseo. Los trabajadores tienen la palabra y su voto es secreto por lo tanto no deben permitir que estos sátrapas de la política metan las manos y pensar que Martín Flores Castañeda les va a ganar la elección a los tramposos del Gobierno. Al tiempo.

 

 CRITICABLE: Todavía no se enfriaba el cadáver del “priista” distinguido y delegado federal de la SEDATU Jaime Vázquez Montes cuando los capitostes del PRI de Colima encabezados por el “Ascos” Nachito Peralta Sánchez celebraban con gusto y alegría con un pachangón de órdago. Lo dicho, el muerto al pozo y los priistas al gozo.

EL API Y EL CONGRESO: En el turbio asunto de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) que viene contaminando los mantos friáticos, las coladeras de aguas pluviales y lotes baldíos vertiendo mierda y aguas negras en Pipas de las empresas RESOCA y RICOA porque el API en sus instalaciones portuarias de San Pedrito NO tiene drenaje, es menester que la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Colima se avoque tan siquiera a realizar una visita de inspección.

Me queda claro, el Puerto Interior de la API es una entidad cochina y foco de infecciones para los porteños avalada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3 DR. Gerardo Orozco Lizardi (corrupto como el que más) y el jefe de regulación sanitaria (Coespris) junto con el nuevo director de la API, contralmirante Alejandro Miranda Oseguera.

¿Cuánto recibe de mochada el secretario de Salud Estatal CarloS $alazar $ilva?

Las y los Legisladores de la LVIII Legislatura tienen la palabra, es especial los diputados por Manzanillo, está en juego la salud de los porteños. ¿Y Gaby?

Me puedes leer en: noticiastecoman.com  =  ipuntocom.mx  =  www.colimaxxi.com  =  noticiasmv.org.  =  portalzlo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.