José Luis Santana Ochoa

TAREA POLITICA- José Luís Santana Ochoa

En la renovación estatutaria de las dirigencias de los comités municipales del Partido Acción Nacional en el estado a realizarse en las próximas semanas volverá a darse la pelea entre quienes quieren poner al PAN al servicio de la causa golpista nacho-peraltista y quienes se afanan en preservar su autonomía ante lo que resta del PRI-Gobierno. Para redondear sus victorias obtenidas  por una amplia mayoría del Consejo Estatal y por un apretado margen la dirigencia estatal, el panismo institucional debe aplicarse con seriedad e inteligencia en el tema de la disputa de sus comités directivos municipales para asegurarse la operación territorial en las próximas elecciones.

“En el PAN es tiempo de sumar, el proceso electoral interno ya pasó y estamos en una etapa muy importante en la cual tenemos que cerrar filas todos los panistas en torno a nuestro dirigente estatal Enrique Michel Ruiz,  y  Víctor Torres Herrera, nuestro Secretario General”, declara con claridad un destacado miembro del panismo tecomense,  el licenciado en  Contaduría Pública Juan Madrigal Gómez, quien en la administración municipal panista  que encabeza José Guadalupe García Negrete se desempeña como Director de Egresos.

Para Madrigal Gómez, quien puesto y dispuesto está a contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN- Tecomán para los próximos tres años, “el liderazgo y la experiencia de Michel Ruiz  serán fundamentales para que el partido azul logre mantenerse en el ánimo de la población”. Avala sus legítimas aspiraciones de liderar al panismo iguanero de cara al 2018, una carrera partidista de 7 años como miembro activo  del blanquiazul en la que ha trabajado por sus colores, siglas y candidatos como representante de casilla, movilizador y Director de Vinculación con la Sociedad. Su destacada labor proselitista a favor de la candidatura a presidente municipal de Tecomán del agro productor José Guadalupe García Negrete le valió ser invitado por éste a incorporarse a su equipo de trabajo en la Tesorería del H. Ayuntamiento 2015-2018.

Con la experiencia ganada como servidor público municipal, trayectoria partidista y  convicción política, Madrigal Gómez ve al PAN “como una verdadera opción de gobierno que trabaja bien en favor de la gente”, por lo que  se apresta a  convencer a sus compañeros de partido de que él pude refrendar las victorias electorales logradas por el PAN en Tecomán el domingo 07/06/2015. Su primer grupo objetivo lo constituyen los militantes panistas que como él también se desempeñan en la administración municipal que preside José Guadalupe García Negrete. Otros a convencer, la mayoría, son los que se quedaron en la banca o desempeñan actividades muy diferentes al quehacer público y que no buscan chambas sino tener mejores gobiernos municipales y representantes populares.

“La unidad es y seguirá siendo el punto de partida para seguir obteniendo resultados  positivos. La mayoría de la gente  está molesta con los gobiernos priistas”, afirma quien tiene altas probabilidades de alcanzar la dirigencia municipal del PAN en Tecomán con el reto de refrendar en 2018 los triunfos electorales logrados el domingo 07/06/2015.

 EL ACABO

  • El juez supremo de la tremenda corte panista colimense, senador plurinominal Jorge Luis Preciado Rodríguez, ha sentenciado contundente que su compañera de partido alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, “no estará en las boletas del proceso electoral del 2018 con el respaldo del Partido Acción Nacional”, dizque porque tiene proceso de expulsión “por  haber apoyado a Nacho Peralta”.
  • Preciado Rodríguez deliberadamente pasa por alto que en el mes de diciembre anterior la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN revocó el proceso de expulsión en contra de Benavides Cobos dejando intactos sus derechos partidistas político electorales.
  • Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre a Jorge Luís y a los detractores gratuitos y bien o mal ganados de Gabriela Benavides, si quien resulte nominado o nominada candidato o candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República dentro de un año decide incorporar a su fórmula de candidatos de senadores a quien avalan sus 39 mil votos obtenidos en el municipio porteño en las elecciones del domingo 07/06/2017, lo hará sin pedirles permiso. Así de fácil.
  • Los motivos del rencor jarocho que el senador plurinominal panista le profesa a la alcaldesa de Manzanillo da para un análisis más amplio de sus fobias político-partidistas. Avisado está.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.