PARÁSITO SOCIAL

0
José Gilberto Ibáñez Anguiano

LA MANERA DE OPINAR DE…José Gilberto Ibáñez Anguiano *Columnista #G8 Independiente.

 A que caray, no pues waooooo, esa Cuarta Transformación sí que salió más canija que bonita y en Colima no es la excepción, mire que colocar a un parasito social como Rafael Briceño Alcaraz como Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un ingeniero diésel (dice él que es ingeniero pero ni su título ni su cédula profesional aparecen por ningún lado), pues nunca ha devengado los sueldos que durante muchos años recibió delGobierno del Estado a costillas de los colimenses.

Cuando empezó a hundirse el barco con bandera tricolor y las siglas PRI, huyó, como lo hacen las ratas de barco, hacia la nave airosa capitaneada por el ahora presidente de la República, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) donde se prendió a las enaguas de la presidente de CEN,  Citlalli Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Ella fue quien la impuso candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Colima, contienda en la que ocupó el tercer lugar que le permitió integrase al Cabildo como regidor. Como este cargo le pareció poca cosa, se le pegó como garrapata a su entrañable amiga Citlalli Yeidckol para que le consiguiera una delegación federal, pero nunca nadie en Colima sospechó que hubiera puesto su ojo nada más ni nada menos que en la del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se sabe que fue una enfermera porteña la que le vendió la idea de buscar el cargo que con eficiencia, calidez y magníficos venía desempeñando el prestigiado médico José Rivas Guzmán.

El nombramiento del usurpador de profesión Briceño Alcaraz que a su favor hizo el panista vergonzante Germán Martínez Cázares, Director General del IMSS, fue recibido por los trabajadores, derechohabientes, comunidad médica y sociedad en su conjunto, como un insulto a su dignidad e inteligencia, tanto por el historial personal del enviciado y violento sujeto, como porque además es un individuo que no trabaja y carece de capacidad profesional, experiencia directiva y vocación de servicio. Lo suyo es la posee falsa de junior ausente de plata, oportunista dado a mentir y a traicionar.

Si al menos le hubieran aplicado al sujeto los exámenes psicológicos y toxicológicos de rigor, no se diga los de conocimientos y el polígrafo, Germán hubiera tenido en sus manos los elementos para decirle que no a la madrina de Rafael, que era imposible cumplirle el antojo, pero como en la “Cuarta Transformación” les pasan todo por alto a quienes se confiesan fieles adoradores de AMLO, así provengan del PRI o del PAN, médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo, y los derecho habientes pagarán las consecuencias de tan insensata imposición.

 “Como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social no estoy de acuerdo con este candidato a delegado (que nos ponen) en mi bello estado de Colima. Me imagino que el cuerpo médico tampoco lo está. Nos va a dejar en una camilla o a la mitad del quirófano y se va a ir a esconder a un OXXO o a un Kiosco. Existe la posibilidad de que insulte a las doctoras o enfermeras, eso es lo grave.”, disparó con puntería apache en el Facebook Alicia Ochoa Verduzco.

Como el parasitismo social del nuevo Delegado del IMSS Colima a quien se le pronostica una breve vida como tal, unos cuantos meses, es mal de familia, desde la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado reportan que una dama a él ligada llega todavía empillamada a checar entrada a las 8 de la mañana para ganarse el bono de puntualidad, retirándose de inmediato para regresar a las tres de la tarde a marcar su salida de donde nunca entró. Vil aviadora con tarjeta, pues.

Dicen que palo dado ni Dios lo quita, pero Rafael Briceño Alcaraz está y andará en la cuerda floja, puede caer en el momento menos pensado, así le haya dado su acogida inicial el acomodaticio líder de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, quien espera que se continúen con los proyectos que se tienen. Más le vale que espere sentado. “Retomaremos los temas con él y espero recibir el apoyo del nuevo delegado para darle continuidad a estos proyectos y crecer en otros, y seguramente así serán planteados por él y su equipo”. Si es pasión que se le borre.

Pues como dijeran en mi pueblo, ¿así o se los envuelvo?. Ah no bueno, con este parasito social en toda su extensión de la palabra, ya hay quienes están listos, puestos y dispuestos para darle la bienvenida entonando la canción de Paquita la del Barrio, escoria de la vida, adefesio mal hecho. Pásela bien.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.