*Junto con maestros de otras regiones del mundo, Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, catedráticos del IUBA, participan del 12 al 21 de este mes en la impartición de clases a jóvenes y niños de diversas partes del país, así como en conciertos, en Tequila, Jalisco.

Como en 2015, este año la Universidad de Colima se sumó a la Academia y Festival de Música de Tequila que se está realizando del 12 al 21 de este mes en Tequila, Jalisco, con el auspicio de la Fundación Cuervo.

Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, catedráticos de la Universidad de Colima, junto con renombrados maestros de Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, imparten clases magistrales del 13 al 20 de este mes, a jóvenes y niños de Jalisco principalmente, y de otros estados y naciones, y participan además en varios conciertos dentro de la academia.

Este proyecto musical se realiza, aseguran sus organizadores, “gracias a la alianza estratégica con el Conservatorio Nacional de Música del INBA y la Escuela de Música de la Universidad de Colima”. Tanto la academia como el festival tienen el propósito de elevar la calidad de la educación artística y musical de los jóvenes en México.

Además, el pasado miércoles 17, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva participaron en la Gala de Maestros Internacionales, realizada en el Teatro Degollado de Guadalajara y abierta al público general.

Entre otros, los maestros invitados a compartir sus conocimientos son Sergei Kravchenko (violín), jefe de la Academia de Cuerdas del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú; Vladislav Kovalsky (piano), EEUU, director del Monmouth Conservatory of Music; Eugene Osadchy (cello), catedrático de la North Texas University; Onorio Zaralli (flauta), fundador de la Accademia Flautística Veneta, Padova, así como Vlada Vassilieva (piano) y Anatoly Zatin (piano), catedráticos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

También están Adrian Griffin (trompeta), EEUU-México, solista y principal en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; David Rodríguez de la Peña (piano), director del Conservatorio Nacional de Música; Tatiana Bochkareva (piano), Rusia, catedrática en el Conservatorio de Moscú, y Vladimir Landsman (viola), Rusia-Canadá, de la Facultad de Música de la Universidad de Montreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.