“Hay políticos que son como los perros de rancho…nomás el de adelante sabe a qué le ladra, los de atrás sólo hacen segunda”.
El Filósofo de Güémez.

Déjenme decirles que el circo priista inició su vía crucis en plena Semana Santa donde el ayatola rogelio rueda se autonombro ¿líder? de los priistas de Colima convocando a una verdadera yihad violando toda normalidad democrática para imponer su chicharronera ley política-partidista.
El hijo del Chato Rueda, bajó de su muy particular Sinaí una versión actualizada y tropicalizada de los Diez Mandamientos tricolores.

Las nuevas tablas de la ley de rogelio rueda están llenas de ofensivas joyas morales, entre las que destacan: “No amarás a otro partido político que no sea el que yo pastoreo”, “No acosarás sexualmente a tus nuevas compañeritas de partido cuando éstas tengan como amante al líder del partido (¿hay te hablan Nacho?), “Aceptarás calladito y sin chistar lo que ordene el supremo “asquitos” y te arrastraras durante todo su sexenio. Hasta aquí quien diga nada, “apaga y vámonos” como dicen en España.

Lejos de recuperar espacio político y buscar legitimarse a la brevedad el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” retrocede porque no deriva tanto de la fuerza de quienes se resisten a través de los canales democráticos a evitar errores y desbocamientos, amén, de sus tentaciones de hacer ver al “asquitos” como el tonto inútil de una administración que va con una rapidez inusual a convertirse en un fugaz instante que va a culminar en los próximos meses en un sonado colapso.

Las estampas del quehacer político-partidista de la pasada Semana Santa son patéticas. ¿Qué seguridades tiene el “ascos” de qué rogelio rueda vaya a dirigir y organizar un equipo político cuando en la elección extraordinaria sometió al PRI de Colima a una vergonzante derrota? ¿Qué certeza hay de qué Lizet y rogelio realmente operen con márgenes creíbles en un partido como el PRI que ya no goza del aprecio de los colimenses?

He comentado en otros Enlacesmanzanillo que los moldes tradicionales de la política priista se han resquebrajado ante la disolución de la verdadera ideología priista comandada por priistas asociados con el narcotráfico, ladrones, corruptos, traidores, padrotes, convenencieros y busca chambas.
El PRI de Colima en manos de rogelio rueda ni siquiera es original en la manera de hacer política: Juntos hacemos más, vaya personificación de lo antiguo, lo rancio del sistema priista que únicamente asoma la fórmula autóctona de manipulación política apoyado por sinvergüenzas del mundo empresarial y sindical.

Hoy el PRI de Colima está en manos de quien cree poder engañar a todos, todo el tiempo sin darse cuenta que es rechazado por la militancia y la sociedad que ve en rogelio rueda a un vividor de la política asociado a excesos de corrupción y sexo.

El PRI de rogelio rueda ya se vacunó contra el conflicto y el debate, su autoimposición estuvo muy bien planchada por él mismo jurándole ¿lealtad? al “asquitos” Nacho Peralta. Naturalmente no veremos a un partido enfrentado al “ascos”. Lo veremos cerca y formalmente solidario con su jefe político pero crecientemente apartado e independiente de él por la política y las nalguitas en disputa por ambos.

Dos factores hacen al gandaya rogelio rueda cada vez más débil dentro del PRI: su impopularidad y el calendario porque el hijo del Chato ya juega a “juyirse” como “plurinominal” en el 2018 al Senado o, a una diputación federal de la mano de Don Beltrone, lo que lo hacen un político malquerido, visto como el faro visible de una gavilla de priistas corruptos que buscan desestabilizar a la nave nodriza “amarrada” e inmóvil en los muelles de la calzada Galván.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” en su Pecadilly Circus lleva ya su penitencia porque, para que rogelio rueda pueda cruzar el desierto se van a requerir militantes leales y de los pocos que hay, muchos ya han perdido la confianza en el hijo del Chato Rueda.
No podrá rueda dar la batalla por el priismo de Colima, habrá que salir a buscar a otros para darle la conducción de lo que queda del PRI y, a lo que se ve, nadie es confiable. Ni siquiera el “ascos”.
Y lo peor, rogelio rueda confiesa que las reglas tricolores siguen siendo trapos y la militancia, inservible.
Pobres priistas, siguen siendo de gamarra. Ahí se ven.

ENLACITOS

LA CARNICERÍA ABANDONADA: Como al gobernador Nacho Peralta le da “asquito” la gente, la sangre y la mugre se fue en Semana Santa de Shopping a Nueva York City (nadie me ha desmentido) dejando la carnicería llamada “Colima” en manos del “Chupitos” Arnoldo Ochoa González a quien se le apilaron los descuartizados, ejecutados, secuestrados y los robos a mano armada y sin saber ni qué hacer y ni a quién echarle la culpa.
¡¡Mario regresa…te perdonamos!!

ESCASO EL CHAYOTE EN COLIMA: Vaya pataleo, insultos y berrinches le andan armando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez los columnistasnachoperalta@.com quienes ahora lo llaman: indeciso, flojo, aletargado, traidor, superficial, extensión del anguianismo, esdrújulo, mala paga, paralitico mental y los epítetos que se le acumulen esta semana.

Pobre “ascos” al no pagar el “chayote “por los servicios prestados en campaña la soga con la que lo van ahorcar va a correr por cuenta de la Gobernadora madre y los columnistasnachoperalta@.com. Avisado estas José Ignacio.
Lo dicho: “Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”.

CORRUPCIÓN: ¿Quién fue el valiente de la Dirección de Desarrollo Urbano que autorizó construir una “vecindad” en una casa de interés social en el barrio 5 del Valle de las Garzas? ¿Sabrá la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos de las tran$a-accione$ de sus muchachitos(as)? ¿De a cómo fue la mochada?

PRIMER PREMIO: Para descrédito de los colimenses su gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” ya logró su primer descalabró al desbancar al estado de Guerrero en el “Delitómetro” al alcanzar la tasa más alta de homicidios dolosos de todo el País.
71 homicidios dolosos en tan sólo en el mes de febrero de este año y los cerca de 60 que ya se le acumulan hasta la fecha lo van prefigurando como todo un “Triunfador”
Felicidades “ascos” ya metiste a Colima en la fase violenta aumentando los homicidios en 317 por ciento, tú sí que saliste peor que tu socio Mario Anguiano Moreno. ¿Pos no que íbamos a vivir felices?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.