“No castigada por la justicia, ocúltate tú, mano sangrienta”
Shakespeare (El Rey Lear)

Déjenme decirles que nuevamente el “padrote tricolor” Francisco “pico” Zepeda está de nuevo en el banquillo de los acusados.
Arremolinado alrededor del “asquitos” José Ignacio Peralta Sánchez, el regidor manzanillense lleva ya más de dos meses atribulado a las afueras de Casa de Gobierno buscando desesperadamente permanecer en el lugar que tan bien los nutre: La Corrupción.
Allí está el pequeño porro, personaje frustrado, enojado, rabioso. Ese político priista con sed de venganza, con ansias de retribución, es el mismo que se apropia de sus funciones al margen de la ley: “Me das o te denuncio”, sí, así como los mafiosos, es el clima imperante en un Colima y en un Manzanillo antidemocrático.

Un “Pico” Zepeda que produce una manifestación peligrosa porque en lugar de construir una cultura cívica, produce carroña y corrupción. Un síntoma preocupante porque en lugar de crear hábitos civilizatorios, produce su antítesis.
“Hay que usar la política para conocer su disfuncionalidad”, dice Ai Weiwei, artista disidente chino. Zepeda González ha convivido siempre en una democracia de nula calidad, ha capturado constantemente las políticas públicas, las cuales, ha usado para su servicio personal.
El lunes 21 de marzo pasado el regidor porteño “utilizando” a un tonto útil como Alberto Nando Quintal director del INMUDE de Manzanillo, lo hace aparecer en el noticiario de Ángel Guardián para < exigirle > al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombre de inmediato al director del INCODE.
“Pico” tiro la piedra y escondió la mano. El mandatario Peralta ya acusó recibo de la impertinencia del porro universitario.
Conductas como la amenaza, el soborno, tráfico de influencias evidenciado primero por una nota periodística fechada el 02 de abril de este año donde el regidor porteño “Propone” a la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos renovar 20 mil luminarias, el peeeeeeero aparece cuando es de todos conocido que “Pico” Zepeda es socio de la empresa Star Techology misma que se encuentra instalada en uno de sus edificios en la avenida paseo de las gaviotas y que se dedica a esos menesteres.

Otra vez el peeeeeeero. El “padrote tricolor” utiliza los ingredientes tradicionales del priismo, me dan o suelto la sopa y, así sucedió. El Pasado lunes 04 de Abril, el ¿honorable” Francisco Zepeda denuncia que la administración municipal anterior “dejó una deuda de 400 millones de pesos”, tan sólo a proveedores se adeudan 250 millones de pesos”. Como verán la figura del chantaje político se asomó y desnudó a la actual administración porteña.

Me queda claro que el crimen organizado en Colima lo representa el PRI y sus militantes. ¿Por qué? Sencillo. El pasado martes 29 de marzo en una sesión en lo “oscurito” los regidores porteños se adjudicaron un bono, “una remuneración adecuada (Sic) irreductible e irrenunciable por el desempeño de sus funciones para procurarles un nivel de vida digno” por la cantidad de 50 mil pesos mensuales de “compensación”.
Erogación en la que el Ayuntamiento porteño despilfarrará 3 millones, 900 mil pesos, tan sólo de marzo a diciembre de 2016, lo que eleva el sueldo mensual de la alcaldesa y los regidores municipales a 120 mil pesos mensuales. Si miento háganmelo saber. ¿Y la austeridad apa?
Aquí lo interesante es: ¿Por qué el traficante regidor Francisco Zepeda González no se rehusó a recibir este insultante “beneficio”? O sea, destapó la deuda millonaria, pidió cambiar las luminarias en dónde él y la empresa donde es socio tendría mano ¿Entonces por qué agarrar el insultante bono? ¿Por qué no denunció esté atraco a las finanzas municipales?

En esta actitud irresponsable hay responsables, cómplices, coludidos, un cabildo que debió cuidar la cosa pública y no lo hizo. Fallaron, no supieron o no quisieron comportarse como verdaderos servidores públicos, apegados a directrices y obligaciones, se dejaron llevar por la cepa del mismo tronco, compartiendo el mismo ADN de “Pico” Zepeda y la misma cola del cochino.
Se olvidaron de la rendición de cuentas, de la idea del ayuntamiento que resiste la corrupción en vez de albergarla, de la idea de una comuna al servicio de los manzanillenses y no a sus propios intereses. Lamentable.

Hoy, ya conocemos más del abusivo porro universitario, hoy, las impertinencias y los ajustes de cuentas entre “compañeritos del PRI-Verde Ecologista” irán de la mano de éste inestable regidor que busca no quién se la hizo sino quién se la va a pagar.
Es el mismo que pega con la izquierda y cobra con la derecha. Es el mismo que un día le mentó la madre en público al “asquitos” José Ignacio Peralta Sánchez. Es el mismo padrote de siempre. Vaya infierno.
Ahí se ven
ENLACITOS

CERDO – TA – DO EN EL LODAZAL: Ahora resulta que el PRI se atascó en la inmoralidad y el “lodazal” según dice el “marrano” presidente del PRI estatal rogelio rueda, acusando a dirigentes políticos, funcionarios y empresarios.
¿Qué ya no se acuerda cerdo-ta-do que él mismo, José Ignacio Peralta Sánchez el “asquitos”, el Güero José Luís Santana Rodríguez y Salvador (Chava) Silva Padilla son hijos de los establos de marranos en las administraciones cochambrosas y llenas de mierda de Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno? Cómo dijo Pancho Villa ¿“Ya no te acuerdas valiente”?
Pobre cerdo-ta-do, rogelio rueda, cree que con un baño diario se le quita lo marrano enlodado.

LAS HORAS CONTADAS: Es muy fuerte el rumor de que el “Chupitos” Arnoldo Ochoa González saldrá del gabinetazo del “asquitos” Nacho Peralta y que su probable sucesor será (aunque la Gobernadora madre no lo quiera) José Manuel Romero Coello.
Y es que lo que le hizo daño al “Chupitos” es la balconeada que le dio Locho Morán con el apoyo logístico del tal Fernando Cruz García coordinador general de comunicación social del gobierno estatal quien envió a cubrir la conferencia de prensa con sus columistasnachoperalta@gmail.com, y así zarandear al “Chupitos” con la venia de su patrón. Esto para que sus cuentas saquen.

SE MOVIÓ EL AJEDREZ POLÍTICO: Revuelo causo el nombramiento hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto al designar a la senadora colimense Mely Romero Celis como Subsecretaria de Desarrollo Rural de SAGARPA, sin duda una gran distinción para los colimenses.

PORTAZO: Como toda una vedet de circo de pueblo se comportó la secretaria de Movilidad Gisela Méndez al mandar al carajo (en mi pueblo se dice… “A la chingada”, yo no ando de llevado) al Congreso del Estado. Se le olvida a la tipa que el Congreso es otro Poder.
Veremos en qué paran estas misas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.