TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

 

Para resurgir, el priismo colimense necesita deslindarse  fehaciente y creíblemente de José Ignacio Peralta cuyos negativos sociales son un pesado lastre que le impedirá levantar vuelo en 2021. Entre más tiempo se tarde en expulsar de sus filas a quien lo llevó a la contundente derrota electoral en los comicios de 2018, más complicado y costoso le será enfrentar el 2021. En lugar de “reencontrarse con la militancia tricolor y perfilar su carta para sucederlo”, lo que debe hacer el dizque primer priista de Colima es dar un paso de costado. De nada servirá la tan cantada unidad partidista si ésta se da en torno a su muy devaluado convocante que de priista tiene lo que su primo Pedro de panista.

 

 “Se aproxima un periodo de intensa actividad política, lo cual requiere una mayor actitud y competitividad de los diferentes actores políticos, por lo cual se debe tener la capacidad de enfrentar esa circunstancia con la mayor unidad posible. Si logramos reconstruir el ánimo en nuestro partido, que podamos construir aquello que nos ha dotado de identidad priista, tendremos las condiciones necesarias para materializar un gran éxito electoral en 2021”, expresó de dientes hacia ante la incredulidad se sus cautivos oyentes que convencidos están de que “una mayor actitud, competitividad, construcción de identidad y reconstrucción del ánimo” pasa necesariamente por la independencia del Partido Revolucionario Institucional del Gobernador del Estado.   

 

Son muchos los priistas que ya perdieron la fe y la esperanza, no se diga los ideales del otrora partidazo. En ellos priva el desánimo, la desilusión y la carencia de expectativas. Deambulan como almas en pena, cual ovejas sin pastores, así José Ignacio diga que han enfrentado la adversidad sin doblarse, que se crecen al castigo y listos están “para construir nuevos caminos hacia el futuro del querido Colima”, rollo político motivacional que nadie se traga, empezando por quien lo suelta.

 

Verdad de kilo es que el PRI en Colima “enfrenta una circunstancia dura y compleja” agravada por el negativo desempeño de su gobernador, pero es falso, mentira, que, como éste asegura, “está listo, fuerte y competitivo para los retos que vienen”; por ello, después de tal aseveración reconoce “la necesidad de establecer alianzas en sus próximos retos, aunque deberá cuidar que estas coaliciones sean para fortalecerse y no para debilitarse, deberán ser alianzas inteligentes y oportunas”.

 ¡ No pos’ sí¡ Habrá que esperar para ver qué partidos políticos quieren suicidarse yendo ayuntados a José Ignacio Peralta.

 

“No es mi ilusión ni mi deseo entregar la gubernatura a un partido distinto al mío, sería para mí muy honroso que el próximo Gobernador comparta con nosotros principios y valores históricos, que son los mismos que le dieron forma a la política institucional del estado”, jura y perjura José Ignacio en clara respuesta a quienes afirman que loco de contento le entregaría la estafeta a su ex roomate Mario Delgado Carrillo o a cualquiera otro de sus cuates, así diga tener clara “una línea divisoria que separa con toda claridad lo que es la política de lo que es la amistad, esos amigos son y deben ser respetuosos de mis principios ideológicos, como yo lo soy de ellos, jamás intentarían seguirme siquiera, como yo tampoco los pienso seguir a ellos”.

El PRI podrá elegir el próximo mes de marzo a una nueva dirigencia estatal “eficiente, inteligente y trabajadora” en la persona de Agustín Morales Anguiano y “encontrar la persona correcta que los abandere”, el mismo que viste y calza,  pero mientras no se quite el lastre peraltista no podrá reflotar del hundimiento sufrido el domingo 01/07/2018 bajo la conducción del capitán Peralta.

 

EL ACABO

 

Si el verticalismo priista ya no funciona, “menos con un estado convertido en un polvorín que el mandatario estatal tiene que apagar y resolver la infinidad de problemas que surgen”,  razón de más para que aquel  saque las manos de un partido, el PRI, que, a pesar de los pesares, merece mejor suerte por la gente valiosa que en sus filas milita.

 

 

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.