Luis Antonio Barbosa Zamora

PERFILES POLITICOS por POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA.

“Podemos y debemos usar el periodismo como un arma para un propósito más alto: la justicia Social”. Gabriel García Márquez.

El mejor periodismo se hace cuando tomamos partido: cuando cuestionamos a los que tienen el poder, cuando confrontamos a los políticos que abusan de su autoridad, cuando denunciamos una injusticia. Lo mejor del periodismo ocurre cuando tomamos partido con las victimas más vulnerables, con los que no tienen  derechos. El mejor periodismo se da cuando, a propósito, dejamos de pretender que somos neutrales y reconocemos que tenemos la obligación moral de cantar la verdad a los que están en el poder.

Comenta Jorge Ramos Avalos periodista, escritor y conductor del Noticiero Univisión en los Estados Unidos en su libro “SIN MIEDO”, el periodismo es una conducta frente a la vida: te empuja a cuestionarlo todo; filosóficamente te enfrenta a los poderosos; moralmente te obliga a denunciar abusos, y, en la práctica, te convierte en un rebelde.

 Señores políticos las ideologías han perdido peso específico. La izquierda y derecha, comunismo y capitalismo, en este momento crítico por la que está pasando el país y en Colima particularmente, el consenso es encontrar soluciones concretas a problemas concretos. La ciudadanía  Colimense es testigo que existe ausencia y vacío de poder por parte del mandatario estatal JIPS, el pueblo se ha encargado de etiquetarlo como un Priista corrupto, impune, valemadrista, mentiroso, falta de palabra (aclaro no lo dice un servidor, lo dicen los mismos Priistas).

Los rebeldes son aquellos los que logran poner a un lado ideas trilladas y encuentran nuevas maneras de ver las cosas, los avances tecnológicos democratizaron la rebeldía no se necesita de reuniones clandestinas en bunkers o montañas, ni de revoluciones armadas, marchas de inconformidad, enfrentamientos con la policía militarizada, la verdadera revolución esta hoy en día en los medios digitales, forjadas en la nube cibernética (redes sociales).

Algunos políticos no han querido entender que los tiempos cambiaron, que la meritocracìa se vino a imponer. La sociedad está cansada de políticos imprevistos carentes de sentido común, que buscan un beneficio propio sin importar lo que sucede en su entorno social, por eso muchos de ellos están expuestos a ser criticados y señalados por sus acciones, sobre todo cuando ocupan un cargo público o de elección popular.

Se avecina el 66 aniversario de la “libertad de Expresión amordazada” por un gobierno como el de JIPS que no sabido conducirse con respeto a la verdadera labor del periodismo libre, son estos los  se han encargado de señalarle ciertas acciones que están fuera de contexto, sin embargo existen ciertos privilegios para periodistas paleros y chayoteros tales como: columnistasNachoPeralta@gmail.com que todo lo ven color de rosa, de que sirvió haber formado “la comisión para la protección integral del ejercicio periodístico” han transcurrido más de veinte días de la protocolización y no hay señales de acercamiento con los periodistas G-8 independientes, los cuales se encuentran marginados por la comisión del ejercicio periodístico, tal vez por indicaciones del coordinador de prensa del gobierno del estado Fernando el “Polluelo” Cruz quien no comulga con las ideas periodísticas del G-8  por sus “rebeldías” en contra de su patroncito Nacho Peralta, ya vez polluelo tu no cabes dentro de la meritocracia tu “TXORI” cabeza de chorlito ¡no da para más!.

PERFILAZOS

  • Bueno una vez realizada la operación por la venta del avión y el helicóptero del Gobierno del estado de Colima, ahora que sigue el primero (avión) tenemos conocimiento que la transacción por la venta dejo 2 millones y medio de dólares (4millones de pesos) se dijo que este dinero estaba destinado una parte para la Secretaria de Salud y la otra para el Instituto Colimense Del Deporte (Incode) para la rehabilitación de 65 canchas deportivas distribuidas en los diez municipios del estado de Colima, la queja de los presidentes municipales, es que el titular del Órgano Rector Del Deporte Fernando Mendoza Padilla, es que no tuvo la delicadeza de informar la relación de canchas deportivas que se acondicionarían en cada municipio, mucho menos les dio a conocer en qué consistía dicha rehabilitación, cuanto era el monto económico para cada municipio y quien se  iba  encargar de la rehabilitación si el gobierno del estado o el municipal, el caso es que hay gato encerrado que tiene que aclarar el “Democrático” Mendoza Padilla, por lo pronto el Instituto Municipal de Manzanillo ya mostro su inconformidad pues no dejaron manipular el dinero que le correspondía entrar a las arcas del INMUDE. Todo parece indicar que las obras las realizo un contratista directamente del Gobierno del estado quienes se adjudicaron la malla ciclónica puesta por el Ayuntamiento de Manzanillo en noviembre del año pasado en la cancha de usos múltiples del barrio dos del valle de las garzas, en pocas palabras las canchas construidas por el ayuntamiento a partir de hoy pasan al gobierno del estado, como ahí que, Alberto Nando Quintal le robaron los huevos al águila ¡o que paso!, date una vuelta a dicha instalación para que veas el escudo del gobierno del estado plasmado en los tableros y en el piso de la cancha existe una leyenda que se interpreta “ ni un peso más para el INMUDE”.
Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.