“Sólo los que nunca toman riesgos siempre complacen”

JMC

Déjenme decirles que la aristocracia incrustada en el Gobierno de Colima basada en una rancia élite superior (según ellos) con fundamentos dinásticos, es la figura opuesta en la definición clásica de Aristóteles: la democracia.

El clásico decía: “En una democracia republicana el pueblo es el Hércules que limpia los establos de Augias”. Es cierto. Estos son días difíciles para los pocos periodistas libres e independientes de Colima.

Hoy prevalece la continuidad de un gobierno que salió igual a los dos últimos: ladrón, represor y enemigo de las libertades entre ellas las de las ideas, de prensa y expresión. Veladamente han sido atacadas desde el mediocre y corrupto gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Como en todo el País, Colima tampoco se ha desarrollado plenamente en la democracia, en la crítica y en la exigencia de una total rendición de cuentas, todavía hay algunos renglones torcidos de Dios. Albert Camus nos legó un inmortal pensamiento: “Una Prensa libre puede ser buena o mala; pero ciertamente sin libertad nunca será otra cosa que mala, la libertad no es más que la oportunidad de ser mejor, mientras que la esclavitud es la certeza de lo peor”.

Salta a la vista que la sinrazón de parte del actual gobierno estatal quiera seguir esclavizando a reporteros o periodistas que llevan, muchas de las veces por decisión propia, la argolla en la nariz que los distingue de los periodistas críticos y libres.

Es una verdadera lástima conocer los nombres de muchos “periodistas” que se han impuesto la penitencia de  guardar silencio o lanzar loas al gobernante en turno, ellos mismos pasan a Palacio de Gobierno a cobrar una limosna ya que el magnánimo funcionario público de piel delicada y uñas largas así lo ha decidido. Hoy casi el 98 por ciento de los comunicadores son sirvientes del gobierno en turno.

Hoy en Colima no son tiempos de libertades. La confusión y el encono dentro de los propios medios de comunicación (radio y prensa) es uno de los varios modos en que los poderes legales o ilegales utilizan para crear un clima de divisiones y distracciones que se ordenan desde la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal para descalificar o agredir a periodistas críticos libres.

¿Cuántos serán los medios y periodistas alineados que son usufructuarios de las dadivas gubernamentales, unos con una limosna, otros con empleos inmerecidos? No lo sé pero, sé que son la mayoría, esa que calla, que no informa, que es cómplice. Existe un foro de columnistasnachoperalta@gmail.com para alabar al virrey en turno haciendo comentarios favorables o anunciar proyectos inalcanzables como el decir que Colima será el Singapur del pacífico mexicano o que un imbécil funcionario quiera construir una marina a la entrada del puerto interior.

Oscar Wilde decía: El pesimismo es un optimismo bien informado. En mí página Enlacemanzanillo en las redes sociales mis críticas son duras, pesimistas, en mis análisis o denuncias hay pocos trabajos que terminen bien pero soy optimista ya que describo muchos males que afectan a la sociedad, mis críticas muchas de las veces se han convertido en profecías y en verdades certificables como el hecho de denunciar al actual gobernador  como un ladrón apresurado con sus TarjetasNacho en un trinquete de 10 millones 500 mil pesos mensuales que se instauró desde el 1 de noviembre del 2015.

Ya percibo los embates del gobierno estatal buscándome “Cola” para que me la pisen, no hay tal, la desesperación de Nacho Peralta y sus “rateritos” lo va llevando a dar palos de ciego, cierto, son gajes del oficio del periodista crítico y por ello nunca olvido los consejos de mi maestro y sinodal en mi examen de locutor profesional, Arrigo Cohen Anitua (+) que decía: Los abogados y los economistas tienen que comprobar sus asertos, un periodista crítico no tiene que probar nada; sólo decir la verdad y convencer”. Así de fácil.

Quienes me conocen y se toman la molestia de visitar mi página www.enlacemanzanillo.com o en los portales informativos: ipuntocom.mx, noticiastecoman.com, www.colimaxxi.com,  noticiasmv.org, o portalzlo.com  saben que en mi gramática sólo existen sustantivos y verbos, nunca vocablos cosméticos, siempre voy a fondo con el firme ánimo de calar en la conciencia de lo que Machado llama: Lo que ocurre en la calle.

Por eso digo: No hubo mucho que celebrar en el Día de la libertad de Prensa y expresión por la sencilla razón de que hay un vergonzoso repliegue informativo que viene de la hipocresía, de la ignorancia, las fobias personales y el servilismo de muchos “colegas” que han estado y están hoy al servicio de un gobierno estatal ladrón y corrupto como lo fueron los de Silverio Cavazos y Mario Anguiano por más de once años y que le sigue la vasca al muchacho.

Ahí se ven.

ENLACITOS

 

MENSAJE: Al gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez (a) El “asquitos”  le digo que NO tengo cola que me pisen, por lo tanto le pido que ya deje de investigarme y tratar de intimidarme… ¡Ah! Por cierto Nacho, deja de ya de enviar a tu gente (van seis) para ver si nos arreglamos, no habrá tal arreglo. De nada.

 

ADQUISICIÓN ANGUINISTA: La alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos dio la nota política con la contratación de Jesús Granados Rangel en la dirección de Turismo municipal basta saber que Jesús fue un buen funcionario muy cercano al cuestionado y ladrón exgobernador Mario Anguiano Moreno  y como en política “lo que se ve es”, los comentarios se han dejado venir, unos para bien y otros para mal. El tema da para mucho más.

CÓMPLICE SILENCIO: El Congreso del Estado y la mayoría de medios electrónicos e impresos de Colima se han quedado callados ante las raterías del “asquitos” José Ignacio Peralta Sánchez en el tenebroso caso de las TarjetaNacho donde él como gobernador  ha desviado recursos por 10 millones 500 mil pesos mensuales de noviembre 2015 a mayo de este año, más lo que se acumule.

Y luego se asustan de las raterías de Mario Anguiano Moreno, cuando Nacho Peralta salió corregido y aumentado.

EL PORTAVIÓN VERDE: La alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos sigue protegiendo al sinvergüenza regidor de su partido (PVEM) Mariano Trillo Quiroz quien dispone de cinco “avidurías” como pago a sus complicidades. Mal por Gaby, pero no se desesperen ya viene el 2018.

ES PREGUNTA: ¿Por qué de la frialdad del Presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador de Colima el pasado 1 de junio en los festejos del Día de la Marina?

 

HAMPÓN: Muy criticado ha sido un “Ser radiofónico” de una mancuerna de estaciones de radio que trata de extorsionar al Congreso y al gobierno estatal ¿de quién se trata? Averígualo Vargas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.