“Los ladrones creen en la propiedad; lo malo que les inspira un excesivo amor”

G.K. Chesterton.

Para mis compañeros periodistas libres.

Déjenme decirles que a los periodistas libres de Colima el lugar común nos acosa. Nos asalta, con cualquier pretexto, en toda acción oficial del Gobierno del Estado nos vigilan, sin entender el ridículo al que se expone.

Ha sido entretenido discutir sobre los méritos del trabajo periodístico de un servidor, divertirnos con un gobernador locuaz, bandido, ausente, mentiroso y “poco hombre” (así le dice Marianello Trillo Quiroz yo no ando de llevado); amén, de las estupideces de un secretario General de Gobierno alcohólico.

Durante la semana pasada hemos sentido la furia del “asquitos” Nachito Peralta Sánchez quien metió la mano a sus fierros como queriendo pelear con los periodistas libres, los que no se prestan al cochupo, al arreglo, a la venta de su pluma, los que desnudan con ella la verdad y plasman sus ideas.

 Para el gobierno de Nacho de día, la opinión y la crítica de los periodistas libres es como la carabina de Ambrosio: un objeto inútil. Algo que se puede ignorar. Algo que no sirve excepto a la hora que los agarramos con los dedos contra la puerta, y tan es así que Ignacia de noche (así le dicen en Casa de Gobierno yo no ando de llevado) designa a dos delincuentes del área de comunicación social como operadores obedientes para amenazar y sacar de circulación a periodistas y portales de Facebook.

El maestro Daniel Cosío Villegas en el año de 1946 “hablaba de la crisis de México”, denunciaba el extravío de un proyecto político. La revolución mexicana no había sido capaz de reemplazar la dictadura con la democracia. La crisis de la que hablaba el historiador tenía responsables bien identificados como hoy a 69 años de distancia también los tenemos en nuestro entorno.

Hoy en este gobierno estatal errático el problema no es solamente una crisis de conductor, proviene de los males del no poder, de su incapacidad para escuchar y rehuir al examen puntual de los críticos incómodos.

Hoy el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se ha puesto una pistola en la sien y ha enviado a sus esbirros a tratar de cancelar el portal NoticiasTecomán.com (donde se publican las columnas libres) del periodista tecomense Belisario Romero, ha decidido a través del “encargado de comunicación social del gobierno estatal Fernando “Pollo”  Cruz enderezar las baterías en contra de la Libertad de Expresión; cual capo de la mafia el “Pollo” ha sentenciado: “O retiras a las plumas críticas o te desaparecemos la página”.

Nacho de día e Ignacia de noche (Así le dicen sus funcionarios de Casa de Gobierno yo no ando de llevado) no ha hecho política, ha renunciado a hacer política. Es, a partir de ahora, un trapo en el piso, no entiende que los gobiernos se suicidan cuando claudican a su sentido elemental: Gobernar y respetar las libertades.

Nacho de día le  ha apostado a la intimidación, a la descalificación, al insulto barato ¿O cómo se explica el ataque de un pobre diablo vividor y sinvergüenza miembro de columnistasnachoperalta@gmail.com de nombre Raúl Merced Lares (adscrito al Portavión de la secretaría de Salud donde cobra) sea enviado por el corrupto doctor Carlo$ $alazar $ilva a buscar camorra gratuita con un crítico libre tratando de “defender” lo indefendible de un exrector de la Universidad de Colima y hoy funcionario estatal con un pasado lleno de corrupciones  y triquiñuelas muy conocidas por los colimenses?

¿Para qué enviar a un “guacho” raso, lacra del ¿periodismo? a defenderlo? Esa es la cara que presenta tan cuestionado ex académico de la Universidad de Colima, pobre, no sabe que un funcionario que carece de esqueleto ético y firmeza política es un banquete para los críticos. Pero qué necesidad.

Al “defensor” de oficio y beneficio se le olvida la máxima periodística: “Molestia que no te moleste no la molestes”. Ojalá y este pobre diablo muerto de hambre enderece su “pluma vendida”. Estoy a la orden.

Si el “nuevo” ataque de Nacho de día a los periodistas libres marca la nueva política de comunicación social; más broncas se le agregarán al locuaz, mentiroso, corrupto y “Poco hombre” (como lo llama Marianello Trillo Quiroz yo no ando de llevado) mandatario colimense, apena pensar que esté sembrando vientos…silencio no habrá al cosechar tempestades. Acallar a los críticos de su gobierno no resuelve, agrava los problemas.

 < Pero qué necesidad >

¡Casa de Gobierno, we have a problem!

P.D. Al gobernador de Colima: Como profesional de la radio y el periodismo una vez más le digo, no me interesa su oferta.

Ahí se ven.

ENLACITOS

COPIÓN: El “asquitos” Nachito Peralta Sánchez trata de imitar a su corrupto y ladrón (hay de otros) Jefe político Enrique Peña Nieto, primero se compró un lujoso departamento en la ciudad de Nueva York de 7 millones de pesos (no me han desmentido), ahora vende el avión oficial para dar$e una mejor vida mientras los ancianitos piden ya limosna en las calles porque Ignacia de noche (así le dicen en Casa de Gobierno) les quitó sus pensiones.

¿Y el robo al despoblado desde noviembre 2015  de 10 millones 500 mil pesos mensuales con las Tarjetasnachoperalta ya se olvidó? Muchos priistas siguen acudiendo al cajero y nada de nada ¿Quién se roba esa millonaria cantidad?  ¿No que muy honrado Nacho Peralta?

Pero no pasa nada dos y medio millones de dólares de la venta del avión seguramente irán a parar a los bolsillos de un funcionario de Salud, de la Gobernadora madre y de Papá Gobernador… y por supuesto a Ignacia de noche. (así de dicen a Nacho en Casa de Gobierno yo no ando de llevado) Al tiempo.

PELIGRO: La empresa Minera “Peña Colorada” está contaminando los mantos friáticos del municipio de Manzanillo al enviar cuesta abajo materiales pesados desde la población de Minatitlán, Colima, mismos que causan cáncer sin que hasta la fecha el delegado de SEMARNAT tome cartas en el asunto ¿De a cómo serán los cañonazos de dinero para el representante federal en Colima?

Igual que la API, “Peña Colorada” goza de la protección del Gobierno Federal así vayan en contra de la vida humana.

Me puedes leer en: noticiastecoman.com  =  ipuntocom.mx  =   www.colimaxxi.com   =  noticiasmv.org   =   portalzlo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.