El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros, pidió a los diputados locales que “no se dejen chantajear” por parte de los líderes transportistas que exigen la prohibición de los moto-taxis.

El líder partidista recordó que la mayoría de líderes de este sector, son abiertamente militantes del PRI, “y quieren seguir utilizando a los taxistas y al sistema estatal de transporte como botín político”.

“Es clara la intención de los que quieren prohibir los moto-taxis, quieren seguir siendo un monopolio priísta, por ello es que los diputados deben escuchar a los usuarios, y no a unos cuantos líderes”.

Y es que Alberto Cisneros recordó que los moto-taxis  resultaron “un beneficio directo para los ciudadanos de los municipios donde se ofrece este servicio. Es a ellos a los que el Congreso del Estado debe de escuchar, no a un sector que históricamente se ha identificado con el PRI”.

Sobre la propuesta que envió el gobernador del estado para prohibir este servicio, el dirigente del Sol Azteca comentó que debe ser consensada por todos. “Tienen que escuchar a todos: tanto los que están a favor o en contra, no se puede tomar una decisión de manotazo”.

Alberto Cisneros agregó que el Congreso del Estado debe de cumplir el compromiso que hizo para realizar un foro abierto, donde se aborden los pros y los contras de la circulación de los moto-taxis, “pero sobre todo, insisto que los ciudadanos deben de tomar la última palabra”.

Finalmente,  añadió que el servicio de los moto-taxis no es nuevo, “en otros de los estado del país circulan. No hay que irnos tan lejos, en Ciudad Guzmán y Cihuatlán del estado de Jalisco, estos vehículos circulan sin ningún problema. Aquí en Colima sólo falta darles certeza legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.