Esta tarde en rueda de prensa, la presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, Araceli García Muro, acompañada del presidente de la comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra Barragán, así como de la Sra. Ema Sánchez, madre de la legisladora Anel Bueno Sánchez, quien se encuentra desaparecida desde el 29 de abril, pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para dar con su paradero, así como de todas las personas desaparecidas en el estado.

En su participación, Vladimir Parra Barragán agradeció a los medios de comunicación por la responsabilidad y profesionalismo que han mostrado al tratar este tema tan delicado. “La gran mayoría de ustedes se han comportado a la altura, han sido muy responsables y no se apresuraron en publicar información que pudiera poner en peligro la integridad de nuestra compañera legisladora; en ese sentido tienen todo nuestro reconocimiento. Entendemos que la población, sobre todo las y los electores que le dieron la confianza a nuestra compañera, merecen saber lo que está ocurriendo, sin embargo, ese proceso, insistimos, debe hacerse bajo absoluta responsabilidad”, expuso.

Así mismo, la Diputada Araceli García Muro, indicó que las y los legisladores no habían fijado un posicionamiento al respecto puesto que “las autoridades encargadas de la investigación de tan lamentables hechos, nos solicitaron nuestro apoyo, con no difundir información que tuviera que ver con los hechos, con el único propósito de no entorpecer las investigaciones, que en este caso de hechos, requieren del mayor sigilo posible, tomando en consideración que cualquier información inadecuada, aún bien intencionada, pueda poner en riesgo a nuestra compañera desaparecida”.

De igual manera, expresó que las y los diputados de la bancada de Morena condenan enérgicamente los lamentables hechos que tienen que ver con la desaparición de su compañera. Exigieron además “que la fuerza del Estado a través de la Fiscalía General del Estado y de las instituciones policiales, no cese hasta no dar con el paradero de ella y de muchos otros ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en calidad de desaparecidos”.

La Diputada Araceli García, expresó su solidaridad y apoyo incondicional a la familia de su compañera Anel Bueno, “expresándoles que no están solas y que habremos de acompañarlas en este proceso hasta lograr su localización”.

Por su parte, la madre de la Diputa Anel Bueno, les pidió a las autoridades correspondientes “que hagan su trabajo en la búsqueda de todas las personas que nos han arrancado de nuestras familias”.

Indicó que desde el pasado 9 de mayo, solicitó por escrito que se emitiera la Alerta Alba, “misma que por razones que desconozco no se ha difundido. El día de ayer (13 de mayo) ratifiqué esta petición, con la esperanza de que la Fiscalía ahora sí la lleve a cabo”.

De igual manera, anunció que, con respaldo de las y los diputados, solicitó la atracción del caso a la Fiscalía General de la República, para que sean las autoridades federales las que investiguen los hechos ocurridos”.

Ema Sánchez expresó que “no pierdo la esperanza de encontrarla con vida, porque confío en que Dios escucha nuestras plegarias y pronto estará con nosotros”.

Finalmente, el Diputado Vladimir Parra expresó el deseo a nombre de todas las diputadas y diputados de que regrese con vida su compañera de bancada, de quien dijo, más allá de ser legisladora, “es una ciudadana como todos nosotros, una madre, una hija y sobre todo es un excelente ser humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.