“GABINETE DE INÚTILES”

Juan José Farías Flores.

 

 

Déjenme decirles que expuesta está la divisa que, a la postre, ha sellado el estilo personal del gobernador Nacho de día: hacer de sus locuras, errores y raterías un problema y del problema una crisis interminable.

Como minas no detonadas, muchas de las locuras, errores y raterías le estallan hoy como crisis a Ignacia de noche (así lo conocen y le dicen en Casa de Gobierno).

La designación perversa del Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como ariete para golpear al gremio periodístico o como espectáculo para el lucimiento personal ha cimbrado el edificio de  impartición de justicia (PGJE); el tipo no dio el ancho: Tiene que irse.

La curva de aprendizaje ha quedado insatisfecha, son ya nueves meses de no poder en el poder y los zánganos e <inútiles > funcionarios del gabinete ya no se graduaron de brujos, no salvan ni siquiera la semana que hoy empieza.

Irrita que los verdaderos responsables del enredo gocen de impunidad y estén listos para la próxima crisis. Pero ni modo, con estos bueyes tenemos que arar.

El camino por el que transita Nacho de día está lleno de obstáculos. Sin embargo,  ya podemos anticipar de qué pie cojea Ignacia de Noche (Así le dicen en Casa de Gobierno yo no ando de llevado) sobre todo en una administración que no está ni legitimada ni debidamente estructurada y, por ende, perdida.

Colima es un Estado que ya ha tenido demasiados gobernadores mafiosos y  ladrones  como para soportar a otro más como José Ignacio Peralta Sánchez quien va actuando igual o peor que varios de ellos.

La frivolidad y locura de Ignacia de noche (así le dicen sus funcionarios yo no ando de llevado) ha dado origen al error y a la ratería, la compra simulada de “arrendamiento” de una camioneta GMC blindada nivel 5 plus de 2 y medio millones de pesos exhibe a un mandatario despilfarrador que en su demencia (estuvo en estado de coma durante más de 15 días en un hospital del DF) le importa muy poco el baño de sangre al que va siendo sometido el Estado; no entiende que: “El blindaje lo desnuda más”.

Nacho de día no ha corregido, ha agrandado los errores. Su desconocimiento de la  política y los políticos lo hizo nombrar al almirante Eduardo Villa Valenzuela como responsable de la seguridad estatal, él es quien se ha encargado de desmantelar la seguridad del Estado, su ineficiencia es palpable, el inútil marine solo decora el paisaje.

La cadena de errores políticos y de los “otros” de Ignacia de noche (Así le dicen en Casa de Gobierno yo no ando de llevado) lejos de recuperar su espacio político y “rectificar” su desatinada entrada se < juye >, se ausenta, se evade, se esconde, se esfuma sin hoja de ruta ni itinerario y, así, es muy difícil llegar a donde se quiere.

 El tramo recorrido por éste gobierno de <inútiles> de Noviembre (2015) a la fecha (01-Agosto 2016) perfilaba el horizonte donde ahora se encuentra: entrampado, corrupto, despilfarrador, ladrón, frívolo, bajo sospecha, sin honorabilidad ni credibilidad y en peligro de un colapso. Colima invariablemente va pagando los costos.

Es claro que la crispación de la atmósfera política ciudadana no facilita la gobernanza y menos, con un secretario General de Gobierno echado al trago, a la disipación y al desorden que lleva al fracaso a Ignacia de noche (Así le dicen en la vieja casona de Galván) ya que estructuralmente esa importante secretaría no tiene las palancas y resortes de poder; coyunturalmente, la situación se complica aún más por el mal desempeño de un secretario que a diario anda borracho.

El titular del poder ejecutivo estatal afronta problemas de filtraciones políticas en su gabinete que se comentan públicamente como bien lo señaló la Gobernadora madre en su pasquín; mismas que van sobre su probable homosexualidad, falta de honestidad, de ausencia de comunicación social, de escapadas nocturnas en el “avión del amor”, la tranza de las TarjetasNachoPeralta que arrojan ganancias de 10 millones 500 mil pesos mensuales, la compra de la camioneta blindada, su falta de honor a la palabra que le  ganaron el revire de “Poco Hombre” que le recetó Marianello Trillo Quiroz, sus desequilibrios mentales y emocionales, su lujoso departamento de siete millones de pesos en Nueva York (no me han desmentido)  pasando por la fraudulenta compra de “La Campana” donde andan bailando 50 millones de pesos, más lo que se acumule esta semana.

Nacho de día está a tiempo de hacer ajustes y establecer que quizá su gobierno sea de una manga de < Inútiles > como bien lo dice y mejor lo escribe el periodista Juan José Farías Flores, quien refiere que en el gabinete Peraltista no hay articulación ni acción correcta.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima no entiende que la política radica en entender el bien y el mal en función de la realidad, y no de intereses justificatorios. La política exige liderazgo, pasión y dirección.

Sin cabeza no hay Gobierno y a lo que se ven el “ascos” Nachito Peralta Sánchez no la trae en su lugar.

¡Vaya desprestigio acumulado en tan sólo nueve meses!

Ahí se ven.

ENLACITOS

ROMPIMIENTO: En los entretelones del despacho de la Presidenta municipal del Puerto ya se comenta el divorcio político de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos y su hacedor y guía político Virgilio Mendoza Amezcua. ¿Será?

LAMEHUEVOS: Como un vulgar palero se dejó ver el líder de COPARMEX al pedir que siga en la Procuraduría de Justicia el inepto Felipe de Jesús Muñoz. Para eso me gustaba.

¿JUDAS MUJER? : “Mi fidelidad con el PAN no está en duda”. Sin comentarios.

Me puedes leer en: ipuntocom.mx  =  noticiastecoman.com  =   www.colimaxxi.com  = noticiasmv.org   =  portalmzlo.com  =  imagen.manzanillo@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.