El Director de Seguridad Pública y Policía Víal de Armería, José Nabor Mandujano Acevedo, informó que la Dirección a su mando, de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde, Salvador Bueno Arceo, y de acuerdo a la normatividad Federal, Estatal y Municipal vigente, se llevan a cabo acciones de proximidad social, operatividad y prevención del delito por parte de la Policía Municipal y la Policía Vial.

En ese ámbito dijo, se atienden los reportes y necesidades de la población que ante el 911 o por llamada telefónica realizan, para denunciar faltas a los reglamentos por conductas inapropiadas, y así poder acercarse de inmediato para atender a personas violentas, que están alterando el orden, por volumen alto, personas extraviadas, personas en riesgo y personas que estén llevando actividades de violencia familiar, y se les de atención rápida y eficiente.

De igual manera, señaló que si se observan personas en la vía pública que estén realizando alguna actividad no permitida se les orienta para que se retiren y no la estén realizando en esa área ya que conlleva una falta administrativa, como parte de la prevención.

Asimismo, apuntó que vialidad está trabajando en la prevención, orientando a los motociclistas que lleven el casco puesto, que no lleven niños en las motocicletas, a los conductores que no hablen por teléfono, que se pongan el cinturón de seguridad, que manejen con precaución, todo ello, con el fin de llevar o mantener una tranquilidad en el Municipio.

Además, informó que, dentro del área de Prevención del Delito, se enfoca a las niñas, niños, y jóvenes de los diferentes niveles educativos, en variados temas dirigidos a cada grupo de acuerdo a la edad.

De acuerdo a las actividades operativas, mencionó que se están llevando a cabo acciones en contra de personas que comenten faltas y de las que llegaran a cometer algún delito a las cuales se les tendría que detener en fragancia.

Por otro lado, comentó que se ha apoyado a la población durante los eventos meteorológicos que se presentaron del Huracán “Lorena” y la Tormenta tropical “Narda”, de ellas estuvieron pendientes la policía y vialidad en las diferentes colonias y Comunidades del Municipio.

Mandujano Acevedo, agregó que se coadyuva con otras áreas como Protección Civil, Servicios Públicos, Comunicación Social, Cultura y Deporte, Atención a la ciudadanía, Catastro, Desarrollo Urbano y Rural, DIF, Comités de salud, de Prevención Contra las Adicciones, presidentes y comisarios de nuestras comunidades; se han apoyado en reforestación, en el tapado de baches, en el traslado de personas, en el apoyo de traslado de personas enfermas, personas adictas, entre otros.

En ese tenor, subrayó que la Policía Municipal siempre está a apoyando para atender las necesidades de la población de la mejor manera, de igual forma, hizo mención que los índices delictivos se han mantenido con una tendencia la baja.

Si bien es cierto, reconoció que se han presentado los robos a casa habitación; haciéndose la recomendación de no descuidar la seguridad de sus domicilios, invitó a las personas a que tomen medidas de prevención, “que, no nos dejemos sorprender por la delincuencia; por las llamadas de extorsión, que no contesten, que no digan nada, primero asesórense de que las familias se encuentren bien, que no realicen deposito en efectivo, y de igual manera, informen a la Policía y a la Fiscalía General del Estado para que realicen la investigación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.