* Se entregará en Sesión Solemne, el 12 de mayo, en la celebración del Día Estatal de Enfermería

Como parte del reconocimiento a los cuerpos de enfermería de todo el Sector Salud, tanto público como privado, el Congreso del Estado, convoca al Premio Estatal de Enfermería 2021, mismo que será entregado el 12 de mayo, del Día Estatal de Enfermería, en Sesión solemne, a profesionales del área como reconocimiento y estímulo por la contribución relevante y distinguida a favor de la salud de la población colimense.

El llamado se hace la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Colima, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Colima,  a la Secretaría de Marina (SEMAR) , a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a  las Clínicas y Hospitales Públicos y Privados, preferentemente a quienes atienden la reconversión hospitalaria COVID-19,  así como a la ciudadanía en general, para que se postulen a los profesionales del área de Enfermería al Premio Estatal de Enfermería 2021.

Son 3 categorías las que destacarán:

El premio al mérito en enfermería primer nivel de atención, se otorgará hasta a 3 postulantes quienes se hayan distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de salud pública y de enfermería comunitaria. 

El premio al mérito de enfermería de segundo y tercer nivel de atención se otorgará hasta a 3 postulantes quienes se hayan distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de segundo y tercer nivel de atención.

 

El premio al mérito de enfermería gestión e investigación en enfermería, el cual se otorgará hasta a 3 postulantes quienes se hayan distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades o áreas de conocimiento relacionadas a la gestión e investigación en enfermería.

Las propuestas se formularán por escrito, por cada uno de los aspirantes al Premio Estatal de Enfermería 2021 y deberán cumplir con los siguientes requisitos: Título y Cédula Profesional en Enfermería; Carta firmada por la persona aspirante o propuesta, en la que manifieste su voluntad expresa de participar a recibir el Premio Estatal de Enfermería, a su vez, que ha leído y acepta las bases y procedimientos contenidos en la presente convocatoria.

Además, deberá presentar una reseña curricular, en un máximo de tres cuartillas, en la que se señale, formación académica, especialización si la hubiera, la experiencia profesional, su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito de la salud, debiendo incluir sus datos de teléfono, domicilio y correo electrónico; Carta en la que señalen los motivos por los cuales se postula.

Deberá adjuntarse a la propuesta, toda aquella documentación, pública o privada, que se considere necesaria para la comprobación de sus actos y actividades. Toda esa documentación deberá entregarse digitalizada en formato PDF en disco compacto o USB, y en original y con copia certificado del Título y Cédula Profesional en Enfermería.

La fecha límite para entregar la documentación correspondiente será el 26 de abril de 2021, propuestas que deberán hacerse llegar a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Colima, con domicilio en Calzada Galván y Los Regalado, colonia centro, de la ciudad de Colima, Colima, en horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Para la valoración de las propuestas se conformará un Comité, integrado por un representante de las Comisiones de Salud y Bienestar Social, y de Educación del Congreso local y un representante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima, quienes se revisarán y calificarán la idoneidad de cada una de las propuestas, tendrán un término de diez días hábiles para elegir a los merecedores del Premio Estatal de Enfermería, mismo que será entregado en Sesión Solemne el 12 de mayo de 2021, en el marco del Día Estatal de Enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.