Este sábado 9 de junio el Museo Regional de Historia de Colima, da por terminado el concurso-taller de papalotes Papalotl:  Ximoteka patlani mo ixiptlayotl, que en náhuatl significa Papalote, echando a volar tu imaginación, con una exposición de los trabajos realizados por niñas y niños que participaron con sus familias.

 

Durante los últimos 2 sábados, niñas y niños aprendieron técnicas para hacer papalotes, visitaron las 14 salas de exhibición permanente del museo y aprendieron algunas palabras básicas del idioma náhuatl, con lo que se cumple uno de los objetivos del taller: el reconocimiento de nuestra identidad cultural y  el desarrollo de habilidades artísticas en quienes asistieron, además de  retomar los espacios lúdicos en este recinto cultural y fortalecer los lazos familiares a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades entre los asistentes.

 

El jurado calificador, conformado por artistas plásticos y maestros de talleres infantiles, revisará cuidadosamente las creaciones de cada participante el sábado 9 de junio, pero el veredicto final será dado a conocer el domingo 10 de junio a las 4:00 de la tarde en la zona arqueológica el Chanal, en donde al finalizar la entrega de premios y reconocimientos a cada participante, se realizará el vuelo de los papalotes fabricados. Al terminar, los asistentes podrán degustar agua fresca y algunos bocadillos.

 

Personas que quiera integrarse y participar, aún tienen la oportunidad de inscribirse en el Museo Regional de Historia de Colima. Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.