*Este ciclo busca, desde sus orígenes en 2008, dar a conocer cómo son las sociedades asiáticas, cómo es su cultura y cómo son sus realidades históricas.

Este miércoles 20, con catorce películas, dará incio el 12vo Ciclo de Cine “Sociedad y Cultura en Asia, una mirada desde el cine contemporáneo”, que organiza desde 2008 el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP-Centro de Estudios APEC) de la Universidad de Colima.

La primera película del ciclo es “Sin amor”, de 2017, dirigida por el ruso Andrey Zvyangintsev, que será reseñada por el profesor-investigador Ernesto Rangel Delgado, director del centro de estudios universitario.

“Sin amor” aborda la historia de una pareja que mientras atraviesa por un divorcio debe unir fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.

Este ciclo de cine, al que pueden asistir no sólo alumnos y docentes de la UdeC, sino también los interesados en conocer estas producciones, busca dar a conocer cómo son las sociedades asiáticas, cómo es su cultura y cómo son sus realidades históricas.

En esta ocasión habrá películas de Japón, China, India, Tailandia, Corea del Sur, Rusia y Filipinas, principalmente. Todas las cintas serán reseñadas de forma crítica por profesores de la UdeC pertenecientes a las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Gastronomía y Turismo y Comercio Exterior.

La siguiente cinta, “Después de la tormenta”, del japonés Hirokazu Koreeda, se proyectará el próximo 27 de febrero y será reseñada por la profesora-investigadora María Elena Romero.

La cartelera completa está en https://portal.ucol.mx/cueicp2/ciclo-cine.htm.

Todas las cintas se proyectarán en el auditorio “Fernando Alfonso Rivas Mira” del CUEICP-CEAPEC, en el campus científico de la Universidad de Colima, a las seis de la tarde. La entrada es gratuita y, por las dimensiones del lugar, el cupo es limitado.

A los estudiantes de la UdeC que asisten se les acreditarán actividades culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.