Fuente: Excelsior.

 

 

30 (treinta) años después de su fundación, el PRD mutará a Futuro 21 para conformar, a partir de diciembre próximo, un nuevo partido político nacional, que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021. De acuerdo con Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza, se trata de aprovechar el registro del sol azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas que construya una opción liberal y social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

El registro ya existe, es el registro del PRD; el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada”, manifestó. El excandidato destacó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, pase lo que pase con el partido que están intentando fundar, con el fin de tener pluralidad y llenar el vacío que actualmente existe en el espectro político mexicano, que demanda una fuerza liberal, moderna y progresista.

Por su parte, José Narro Robles, quien n junio renunció a 46 años de militancia en el PRI, reconoció que uno de los retos que tiene enfrente Futuro 21 es demostrar que es una opción política, con un nuevo modelo, visión, dirigencia, documentos, declaración de principios, estatutos y no solamente que se trata de un cambio de nombre o de piel.

La plataforma Futuro 21 realizó este sábado su primera Asamblea Nacional donde se presentó su Manifiesto por la República, que incluye los lineamientos y propuestas que regirán a este nuevo partido político, con 10 realidades de la vida nacional y 12 resolutivos.

En su momento, el coordinador nacional de la agrupación política Vamos Juntos, Ignacio Pinacho Ramírez, explicó que la iniciativa de construcción de la plataforma Futuro 21 fue gracias a la postura visionaria del Partido de la Revolución Democrática que hizo un llamamiento a personalidades, organizaciones civiles, ciudadanía y agrupaciones políticas en proceso de construcción y conformar una fuerza política superior al servicio de la ciudadanía y de frente al proceso electoral del 2021.

Entre los asistentes a un conocido hotel de Paseo de la Reforma estuvieron la expriísta Beatriz Pagés, el exvocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar y la comentarista Tere Vale. También, Jesús Zambrano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los dirigentes nacionales Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida, así como Nora Arias, Víctor Hugo Lobo, Carlos Navarrete, Antonio Ortega, Antonio Medina, Guadalupe Acosta Naranjo, Ciro Mayen, Rodolfo Higareda, entre otras personalidades.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.