Fuerte precipitación atípica se registró la madrugada de este lunes 23 de agosto, provocando inundaciones en el primer cuadro de la delegación de Santiago, informó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez. Señaló que hasta este momento no se reportan víctimas que lamentar, sólo daños materiales.

El director de Protección Civil, Juan Quiles Robles, informó que se tuvo una precipitación atípica, la cual, se presentó al noroeste de la ciudad de Manzanillo, empezando por Chandiablo, dejando afectaciones viales en lo que viene siendo La Floresta, Miravalle, encharcamientos en algunas avenidas.

El arroyo de Santiago del 85 por ciento de su capacidad súbitamente, llegó al 100 hasta desbordar, afectando el primer cuadro de la delegación. Precisó que cuatro cuadras presentan lodo. Personal de Obras Públicas ya se movilizó al lugar con tres excavadoras para realizar labores de limpieza. Un vehículo fue arrastrado al intentar cruzar el arroyo. Se atendieron dos árboles caídos, uno de ellos en la comunidad de Punta de Agua.

Durante la tormenta se estableció el Comando de Incidentes con personal de La Armada, Sedena, Bomberos Voluntarios, Comando de Reacción Inmediata, Guardia Nacional y Seguridad Pública; quienes llegaron a todos los puntos reportados; personal del DIF Municipal implementó un refugio temporal para las personas evacuadas, sin embargo, no recibió a ninguna persona, pues las familias reubicadas decidieron acudir a otros lugares.

Por Amor a Manzanillo, hagamos historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.