• Del 13 al 16 de febrero, el puerto será sede de un magno evento cultural, artístico, gastronómico y turístico.

• Grupo Cañaveral, Rayito Colombiano, La Original Banda El Limón y Circo Dragón, se presentarán en eventos gratuitos.

Nos vestiremos de fiesta del 13 al 16 de febrero, en el marco del Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes”, magno evento cultural, artístico, gastronómico y turístico, que pretende mostrar lo mejor de nuestra gente y de nuestro municipio.

Hermelinda Anguiano Cárdenas, Directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, informó que en esta ocasión, se firmaron convenios con la Ciudad de Morelia y con Oaxaca, para que tengan presencia en nuestro Carnaval y establecer lazos turísticos.

Informó que este año a través del Carnaval, se hará tributo a los Alebrijes, como símbolo del misticismo mexicano, destacando su rareza, colorido y alegría, características que enmarcarán los eventos que se tienen preparados.

La elección de los Reyes del Carnaval se llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero, a las 6:30 de la tarde en la explanada del Pez Vela. Los doce candidatos que se registraron, se presentaron a los medios de comunicación durante la rueda de prensa celebrada este martes.

El jueves 13 de enero a las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo del Desfile Infantil en las calles del Centro de nuestra ciudad y a las 7 de la noche dará inicio la función gratuita del Circo Dragón que en esta ocasión nos presentará en la Plaza Juárez, el espectáculo “El Ritual de Ruanda”.

El viernes 14 de febrero, a las 4 de la tarde se llevará a cabo el desfile de comparsas y carros alegóricos del crucero de las Hadas al crucero de Las Brisas. A las 5 de la tarde bajo el lema “Por Amor a Manzanillo Consume Local”, inician las actividades del área gastronómica y del pabellón artesanal, mismos que estarán ubicados atrás de la Plaza Punto Bahía, y a las 8 de la noche, el Grupo Cañaveral subirá al escenario para poner a bailar a todos los asistentes con su particular estilo.

El sábado 15, el recorrido del desfile de comparsas y carros alegóricos iniciará a las 4 de la tarde y será del crucero de Las Brisas al Crucero de Las Hadas. A las 5 de la tarde los manzanillenses podrán comer en el pabellón gastronómico y hacer sus compras de productos locales, en el pabellón artesanal. Será a las 8 de la noche cuando inicie el espectáculo musical de Rayito Colombiano.

El domingo 16 de febrero, además de los pabellones gastronómico y artesanal que estarán abiertos a partir de las 5 de la tarde, también se llevará a cabo la premiación de las comparsas y carros alegóricos a las 7 de la noche. Y será el concierto de la Banda El Limón de Salvador Lizárraga el que cierre con broche de oro este magno evento.

La presidenta Municipal, Griselda Martínez, invitó a todas las familias del municipio, del estado y a todos de nuestros visitantes, a disfrutar de esta gran fiesta que promueve la unidad, el amor familiar, la sana convivencia y la diversión responsable, a través de eventos gratuitos que proyectan la alegría que caracteriza a los manzanillenses. También informó que como sorpresa, el domingo, en el marco del Carnaval, se llevará a cabo la ceremonia de los Matrimonios Colectivos en la playa. La alcaldesa pidió el apoyo de los ciudadanos para que durante este evento, mantengan las calles limpias, pues aunque se dispondrá del apoyo de trabajadores del Ayuntamiento, es importante no ensuciar los espacios públicos.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.