El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, realizó la entrega de equipamiento y la presentación del nuevo Escuadrón Ciclista de la Policía Municipal de Colima.

El Alcalde, destacó que, “este equipamiento que entregamos a los
agentes de la Policía Municipal de Colima, se hace con el esfuerzo de
todos los ciudadanos, estoy convencido que lo que hacen siempre es en beneficio de la gente, y que habrán de cuidar del equipo”.

Dijo que este escuadrón se enfocará a la zona centro de la ciudad de Colima, la cual es muy visitada por las familias, turistas y en donde se cuenta con un área importante de comercio.

La inversión de cerca de 1 millón de pesos, con recurso federal y municipal, consta de 6 bicicletas eléctricas de última generación, lo  cual abona al mejoramiento del medio ambiente, cuentan con sirena y  códigos de luces, de 5 velocidades manuales, con las cuales se puede alcanzar una velocidad de 30 km/hr y de manera eléctrica hasta 50 km/ hr Además cada elemento portará una cámara de video corporal;

El uniforme de alta calidad está compuesto de un atuendo especial
para ciclistas (camisola, bermuda, zapato deportivo, casco), fornitura con esposas, radio matra, y algunos portarán arma corta.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, dijo que el Escuadrón Ciclista constará de 10 elementos de la Policía Municipal de Coima, los cuales estarán divididos en dos turnos y quienes estarán atendiendo de manera muy cercana a la gente y al
turismo, “brindarán asesoría legal,  vigilaránel tema de las multas viales, pero sobre todo garantizando la seguridad de todos los colimenses y de quienes nos visitan”. Destacó que esta es una primera etapa, pues se tiene proyectado que se sumen 10 elementos más al escuadrón y con ello la compra de más equipo como bicicletas convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.