El viernes 4 de octubre la Cervecería de Colima, junto con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, presentará los resultados de un diagnóstico de la situación social y ambiental del agua en la zona norte de Colima, elaborado como parte del proyecto “Volcán de Fuego, Montaña de Agua”.

“El diagnóstico tiene como objetivo ser una fotografía de la realidad hídrica de la zona y plantea acciones para mitigar los efectos que tienen nuestros acuíferos y ríos por la deforestación”, informa Angélica Jiménez, directora de Sustentabilidad de la cervecera y directora de este proyecto.

El evento se llevará a cabo en el Museo Fernando del Paso a las 10 de la mañana. El diagnóstico “Rumbo a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la zona norte de Colima” fue realizado de enero a agosto de este año y es parte del proyecto “Volcán de Fuego Montaña de Agua”, en el que participan la Cervecería, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. y la Fundación Gonzálo Río Arronte para captar más agua y reverdecer la zona norte de la entidad.

Asimismo, en el evento presentarán las acciones realizadas y las próximas para este proyecto, en las cuales participan las comunidades de los municipios Cuauhtémoc y Comala.

Contexto
El Volcán de Fuego de Colima, además de ser un ícono geográfico de la región, juega un papel crítico en la captación de agua para el Valle de Colima. Sin embargo, durante las últimas décadas, gran parte de la cubierta vegetal de sus faldas se ha perdido por un incremento en las actividades agropecuarias y la expansión de las manchas urbanas, lo cual ha impacto los mantos acuíferos y aguas superficiales de manera significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.