El Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa celebró la conformación e integración de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, un proyecto público-privado que pretende fortalecer a la región occidental del país para incentivar y mejorar el comercio internacional y favorecer la atracción de inversiones en esa zona del país.

El jefe de mejora regulatoria de la comuna, José de Jesús Figueroa Cuevas, dio a conocer que estuvieron presentes, en la Ciudad de México, autoridades de los gobiernos de Michoacán, Colima y Guerrero, con la participación del representante del municipio de Tecomán, en conjunto con líderes empresariales y comunidades portuarias de estos estados, quienes llevaron a cabo el lunes 2 de Marzo, la primera sesión del consejo técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico.

Abundó, que este proyecto de plataforma logística, es un acuerdo estratégico de colaboración entre las tres entidades federativas, los tres niveles de gobierno y los diferentes actores empresariales involucrados, con el que se busca crear una agenda coordinada para la planeación, ejecución y seguimiento de políticas públicas y la consolidación de proyectos de la iniciativa privada en materia económica y social.

Figueroa Cuevas calificó esta reunión, como la suma de esfuerzos de dos titanes del pacifico, Michoacán y Colima, trabajando en acciones coordinadas y de desarrollo; destacó el entorno comercial e internacional que nos rodea, por contar con dos de los más importantes puertos del país, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, respectivamente, donde pasa el 90% de las mercancías que ingresan o salen del territorio nacional del lado del Pacífico mexicano (con 63.6 millones de toneladas movilizadas en conjunto en 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

El Jefe de Mejora Regulatoria de la comuna tecomense, hizo hincapié, en la instrucción del alcalde de transformar a Tecoman en un municipio generador y facilitador que impulse el desarrollo de la región, fortaleciendo proyectos de alto impacto, “como este proyecto de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico en donde se trabaja en generar un desarrollo de oportunidades, resaltando que nuestro municipio se encuentra en una localización favorable y privilegiada, que cuenta con excelentes vías de comunicación, con disponibilidad de energía, recursos naturales, humanos, técnicos, etc., y que coloca a nuestro municipio como un actor con enorme potencial para convertirse en un corredor industrial y tecnológico, haciendo hincapié que la infraestructura es la llave del progreso y crecimiento económico”.
En la instalación del consejo técnico también se definieron tres mesas de trabajo con los temas fundamentales con los que se buscará mejorar las actividades logísticas y de cadena de suministro de las empresas: infraestructura, promoción y mejora regulatoria. “Nuestro municipio participará en las mesas y grupos de trabajo de mejora regulatoria, promoción e infraestructura”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.