* Durante la Feria, personal de PANNAR del DIF Municipal realizará diariamente recorridos por los establecimientos, a fin de que no exista presencia de menores de edad trabajando.

Con el propósito de desalentar el trabajo infantil en la Feria del Limón 2020, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, informó que personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) de la institución, brindó una plática acerca de esta temática a las y los locatarios instalados en el recinto ferial.
La señora Irma Mirella Martínez comentó que esta reunión se realizó en la explanada de la Feria, este sábado pasado por la mañana, donde se tuvo una acertada respuesta de la mayoría de comerciantes, a quienes se les explicó sobre la importancia de erradicar esta práctica que lacera los Derechos Humanos de las y los menores de edad.

La Presidenta del DIF Municipal dio a conocer que las personas asistentes se informaron sobre la severa afectación que se ocasiona al sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes cuando desempeñan un trabajo que pone en peligro su integridad, con horarios prolongados, los cuales muchas de las veces les producen tensiones indebidas de carácter físico, social o psicológico, y que, sobre todo, obstaculiza su acceso a la educación.

“Al margen de estas acciones, durante la Feria, personal de PANNAR del DIF Municipal realizará diariamente recorridos por los establecimientos, a fin de que no exista presencia de menores de edad trabajando. Lo que buscamos es garantizar que sean respetados los derechos de la niñez tecomense”, informó Martínez Silva.

Por último  que dijo que las y los locatarios firmaron una carta en la cual se comprometieron a no ofrecer trabajo a menores de edad, con el objetivo de erradicar esta práctica durante el desarrollo de la Feria del Limón 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.