El Director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, lamenta que haya bañistas que no respetan las indicaciones de alerta y peligro en algunas playas, por lo que pide a quienes visiten las playas, atender las recomendaciones de precaución: Si la bandera es roja, está prohibido nadar (zona de peligro).

En las playas de Manzanillo tenemos varias banderas:

• -Bandera Verde: Zona segura de baño.
• -Bandera Amarilla: Permite el baño con precaución por presencia de fauna mariana o falta de presencia de guardavidas.
• -Bandera Roja: (Prohíbe Bañarse) indica zona de peligro por presencia de corrientes peligrosas o zona de riesgo para baño.

Las banderas que se colocaron en las playas indicando a los bañistas la peligrosidad de acuerdo a las condiciones del oleaje debido a las corrientes marinas.

Los guardavidas recorren las playas alertando a los bañistas sobre la peligrosidad y en todo momento buscan prevenir accidentes.

Quiles Robles precisó que en las playas manzanillenses continúa el fenómeno “Mar de fondo” que genera peligrosas corrientes de retorno. Ante cualquier situación de peligro, se pide a la población solicitar ayuda a través de las líneas de emergencias: 314 3367300 de Protección Civil y 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.