El pasado sábado 1 de agosto se celebró en las instalaciones de la CMIC un “Primer dialogo con ONG´S” convocado por la Senadora Mely Romero. Al evento acudieron asociaciones civiles y agrupaciones que persiguen diferentes fines, desde la promoción del deporte hasta la asistencia a personas con cáncer; de la realización de brigadas de limpieza hasta quienes combaten la pobreza. En un formato muy dinámico y casual, pudieron intercambiar las asociaciones civiles y la Senadora de la República planteamientos y puntos de vista sobre la sociedad civil organizada en el estado y de diversos tópicos de interés público como el de la reciente reforma a las telecomunicaciones y la inminente reforma en el ámbito energético.

“El fortalecimiento de la sociedad civil organizada es una de mis más  fuertes convicciones. Una sociedad mayor organizada, dinámica y activa en la gestión de soluciones a sus problemáticas siempre se traducirá en un estado más democrático, pero sobre todo con mayor bienestar para sus ciudadanos. ” Expresó la Senadora Romero Célis.

Agrupaciones y la Senadora coincidieron en que las Asociaciones Civiles tienen un poder difusión y socialización de temas trascendentales para la vida social de nuestro estado y nuestra nación, ya sea con sus asociados o con la comunidad en general por su acreditado liderazgo entre sus pares. Y asuntos de tan alto interés para los mexicanos como el de la reforma en telecomunicaciones es imprescindible conocerlos a detalle, para saber  las bondades de la misma, y sobre todo discutirlo y analizarlo objetivamente, ya que por intereses partidistas en muchas ocasiones suele ser tergiversada la información para confundir a la población , y el ciudadano termina creyendo que dichas adecuaciones legislativos traerán perjuicios a su persona, cuando en la realidad es todo lo contrario, y si se desconocen los derechos adquiridos con la nueva reforma, difícilmente se pueden hacer valer ante las grandes empresas, particularmente las que han venido realizando sus servicios con defectuosa calidad, o con cobros abusivos.

Al concluir el evento la Senadora respondió a múltiples preguntas realizadas por los presentes referentes a diversos aspectos de la participación de la Sociedad Civil Organizada en la agenda pública , como lo referente a las convocatorias que emite la federación a través de diversas secretarias del gobierno federal para “bajar recursos” a este tipo de agrupaciones. Se le solicitó a la Senadora de la República su apoyo para la capacitación de las ONG´s con la finalidad de que puedan elaborar proyectos con la viabilidad técnica necesaria para ser respaldados por la federación, a lo que Romero Célis accedió e hizo el compromiso de allegarles la información que ellos requieran, así como las capacitaciones que estén a su alcance. onsssss ons onsss

Por Eric Ricardo Ramírez Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.