José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA

El panismo colimense auténtico, el que contiende derecho, el que no se vende al mejor postor, el que es leal a la doctrina, principios y convicciones  herencia de los fundadores de su partido, el que rechaza deslealtades y traiciones, el que es real fuerza opositora al PRI y sus satélites, empezó ya a poner a Pedro “El más priista de los ex panistas” en el lugar que le corresponde como mercenario de la política partidista, mero colaboracionista del PRI-Gobierno que encabeza su primo segundo José Ignacio. A todo santo se le llega su función, y pedro tendrá la suya el domingo 18 de diciembre próximo, podrá salir de peregrino en las fiestas guadalupanas pero apenas tendrá dos noches  para pedir posada.

El primero de los tres rounds estatutarios de la pelea por los órganos directivos del PAN en el estado (la elección en diez asambleas municipales celebradas el  domingo anterior de un ciento de militantes propuestos a conejeros estatales) fue ganado de calle por el grupo afín al candidato a presidente del CDE del PAN, Enrique Michel Ruiz. Fueron unos dos mil militantes blanquiazules los que participaron en el evento electivo estatal  que se desarrolló en sana paz a pesar de los brincos en piso muy parejo de los malos perdedores pedro-peraltistas , y en el que los michelistas le pegaron a los pedro -peraltistas como a Bucho: Duro, tupido y mucho, misma medicina que los primeros le recetarán a los segundo el domingo 18 de diciembre próximo.

El segundo asalto, de mero trámite, será el próximo domingo cuando unos mil militantes panistas elegirán  a 80 consejeros  estatales de un universo de aproximadamente 100, de los cuales  dos de tres respaldan el proyecto reivindicador liderado por Enrique Michel Ruíz. Se ve, se siente, que los panistas legítimos se han unido para “imponerse a quienes pretenden hacer de su partido un mero títere del priismo local, insultando con esto a toda la sociedad que les dio su confianza en las pasadas elecciones, una sociedad que, ya de por sí, no vive ni feliz ni mucho menos segura, como se lo prometieron”. La fuerte movida de piso que le dieron en el primer round a Pedro permite pronosticar que será noqueado en el tercero. La única vía de escape que tiene para evitar que lo acuesten en la lona el domingo 18/XII/2016 es que los ‘seconds’ de  doña  Julia Jiménez Angulo, Riult Rivera Gutiérrez y Crispín Guerra Cárdenas, de plano tiren la toalla priista blanca, verde y colorada.

En el tercero y definitivo round, unos dos mil quinientos militantes acudirán a los diez centros municipales de votación  a sufragar por el candidato del panismo de a de veras que es Enrique Michel Ruiz, o a favor de la peraltista Julia Jiménez Angulo.  De entrada, el grupo que respaldo al primero tiene asegurado ya el control del próximo Consejo Estatal del PAN y de las importantes comisiones Permanente, de Vigilancia y de Orden. La salvación del Partido Acción Nacional en Colima al que Pedro y sus secuaces empeñados están en dárselo en bandeja de plata al grupo que tiene a su primo segundo en la gubernatura del estado, está en buenas vías de concretarse.

Como la  barcaza cargada de peraltistas mercenarios, piratas de la política local, ha sido severamente dañada  en su timón y velas por los votos que los militantes panistas auténticos, sus tripulantes la están abandonando al grito de ¡Sálvese quien pueda!  Y es que  suicidas políticos no son, quieren llegar vivos al 2018, por ello  ya están buscando acogida en el grupo michelista que ven ganador.

EL ACABO

  • El Presidente del CDM del PAN en Tecomán, Pedro Palomera Meza, apenas obtuvo el 1% de la votación total emitida por sus compañeros de partido el domingo anterior, mientras que su paisano y camarada Sergio “El Chamuco” Anguiano recibió el 9.5%. El dato es relevante, de gran importancia, para que el primero de los nombrados no quiera cotizarse en lo que no vale.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.