“Don Felipe de Jesús es su propia cortina de humo”
JMC

Para Felipe de Jesús Muñoz Vázquez

Déjenme decirles que ya va para largos doce años que nuestro Colima padece una cadena genética de zopilotes destructores que bien pueden llamarse gobernadores carroñeros y corruptos.
¿Es necesario hacer una historia clínica de nuestro estado? Creo que no. El mal, lo sabemos todos, es la corrupción de los políticos. Si partimos de esta premisa apodíctica no caeremos en confusiones ni espejismos. Allá vamos.
Se suele decir, consuelo de mortales paga impuestos, que no hay mal que dure cien años ni enfermo que lo resista. Pero Colima es un estado que hoy vive en la barbarie, en la violencia, la corrupción, la estafa y el latrocinio.

Los vientos de marzo despejaron dudas. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” el pasado 18 de marzo logró, con la venia del Congreso, instalar como Procurador de Justicia al excelentísimo y reverendísimo Don Felipe de Jesús Muñoz Vázquez. Nombramiento en su conjunto que perfila un horizonte complejo y accidentado por la mala fama de quien llaman “El fiscal de hierro”.

La frustración y la desesperación del “asquitos” marcó (como el burro que tocó la flauta) la política de Justicia, dejando ausente la coordinación gubernamental en la política interior. Los gangs, con o sin certificado criminal, intensificaron su disputa por el espacio y el mercado, mientras tanto, los muertos se apilan dejando calles y banquetas llenas de sangre en este Colima olvidado de la mano de Dios.
“Devolveremos la tranquilidad” dijo Don Felipe de Jesús quien se siguió de corrido: “Vine a Colima a cumplir con el tema específico de procuración de justicia y ya tengo un diagnóstico de la situación que guarda la entidad”. (Sic)

Pareciera que el diagnóstico le falló al “fiscal de hierro”, el número de muertos, desaparecidos, ejecutados y descuartizados conjuntamente con la violencia y la sangre golpean la puerta de Colima desde que el corrupto y mafioso exgobernador Elías Zamora Verduzco le abrió la puerta al crimen organizado y esto se volvió un lodazal.

Somos el “primerísimo” lugar en decenas de muertos y lastimados por la guerra de estos once años que auspiciaron Silverio Cavazos Ceballos, Mario Anguiano Moreno y, bajita la mano, continua el “asquitos” Nacho Peralta.
Por más que se quiera de ningún modo puede justificarse bajo el argumento ramplón de que no hay mucho que lamentar ya que se trata, en su mayoría, de delincuentes. Algo hicieron mal, Zamora, Cavazos, Anguiano y ahora Peralta para tener tanto criminal suelto en las calles y la funerarias sin darse abasto.

El peraltismo no tiene discurso frente a la masacre, se pliega a la política de “ya se resolverá” y entonces hace suya la estrategia fallida, misma que se refleja en la desmoralización del nuevo Procurador de Justicia que ya empieza a tocar retirada o curándose en salud: “O mejora sustancial en percepción de seguridad en seis meses o renuncio”.
Vaya pues, Don Felipe de Jesús tocando retirada anticipadamente sin darse cuenta o sin conocer la máxima de SunTzu en “El Arte de la Guerra”, “El general que espontáneamente se dirige a una batalla, hace pocos cálculos en su templo y considera pocos factores antes de que ésta se libre, es derrotado”. No falla.

¿Estamos ante un Procurador con fecha de caducidad? Creo que sí. No culpo a Don Felipe de Jesús (Líbreme el Señor) a lo mejor ya se dio cuenta del origen del actual gobierno estatal que ha sembrado el destino que hoy lo entierra.
Para decirlo pronto “No hay Gobernador”, el que está es virtual, farolón, flojo, lento, viajero frecuente, indeciso, alzado, soberbio, lejano a la gente, medroso y cobarde. Así, lo mejor es abanderarse para llegado el momento decir: “Más vale decir, aquí corrió y no aquí quedó”.
Don Felipe de Jesús ya se dio cuenta que se modificaron leyes para incumplirse, se están ensayando estrategias destinadas al fracaso, como fracasados están el “Chupitos” Arnoldo Ochoa y el mariner varado en la calle Madero Eduardo Villa Valenzuela, entre ambos, resbalan responsabilidades y el resultado está a la vista: impunidad criminal y negligencia política.

Sumar más estrategias a las estrategias sólo arrojará más sangre, más violencia y más desencuentro. Insistir en el diálogo cerrero y de sordos en Casa de Gobierno donde se repite lo ya dicho sólo va acrecentando el malestar y la frustración que amenazan en consumir al procurador de hierro, venido de las Aguas-calientes con fama de “topador y entrón”, peeeeeeero, manchado con antecedentes de torturador.
El “fiscal de hierro” llegó a un gobierno que no hace equipo, cuadros impreparados, operadores políticos corruptos y de corto alcance, amigos y cómplices no muy diestros en la política pero, no todo es culpa de ellos, no hay cabeza, ni liderazgo ni dirección y lo mejor es lo que ha hecho Don Felipe de Jesús Muñoz Vázquez: ponerle fecha de caducidad al “Yo me bajo en la próxima parada”.
Bienvenido a su realidad.
Ahí se ven.

ENLACITOS

“AVIÓN DEL AMOR II”: Para despistar sus “juyidas” y francachelas por el País y el mundo el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” ahora vuela en el Jet particular del millonario Francisco Brum, magnate de Coca-Cola en Colima, quien con la módica tarifa de < 2 mil dólares la hora de vuelo >, “ascos”, anda como las mariposas, vuela que vuela a cuenta de los colimenses.
Tan sólo un vuelo Colima-Toluca- Colima ronda en los < 6 mil 500 dólares > ¿Y la austeridad apá?

ALCALDESA Y REGIDORES MILLLONARIOS: Este viernes 15 amaneceremos con políticos ricos y seguiremos con un pueblo pobre. 150 mil pesos recibirán de quincena la señora Presidenta y los señores regidores del Ayuntamiento de Manzanillo. 50 mil pesos del mes de marzo y 75 mil pesos de la primera quincena de Abril de su bono, con cargo a la partida presupuestal: “01-03-04-01 “Compensaciones”, más 75 mil pesos de su sueldo.
Según ellos: “Para que su sueldo sea suficiente para procurarles un nivel de vida digno”.

HUELE A CORRUPCIÓN: Apareció en la cuenta de Facebook de “Pico” Zepeda una foto con Carlos Aguirre Ceballos “arreglando” asuntos de “La Laguna de Juluapán” donde el ex secretario de Turismo estatal Sergio Marcelino Bravo Sandoval y Aguirre se despacharon con la cuchara grande en un trinquete en el que transaron a unos ciudadanos americanos con el membrete de Desarrolladora Habitacional Santiago.
El tema da para más y lo conoce el “asquitos” Nacho Peralta.

PORTAVIÓN “COLIMA”: El “asquitos” Nacho Peralta ya está entregando “certificados” de Pilotos Aviadores de la Real Fuerza Peraltista”: Los primeros en encabezarla son: Cecilio Lepe Vasconcelos, Zenaido Saucedo de la Torre, Rubén Pérez Anguiano, Nicté Mójica, seguiremos dando a conocer a los “aviadores” del sexenio del “ascos”… No qué NO.

GOBERNADORCITO REGIÓN IV: Vaya protagonismo ramplón del secretario de Educación estatal Óscar Javier Hernández Rosas quien al dar una limosna a un pordiosero magnifica la acción en las redes sociales como parte de la política social y de educación del “asquitos” Nacho Peralta.
Al secretario Hernández Rosas hay que recordarle que político que se publicita “NO sirve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.