“Nunca las gallinas de abajo…podrán cagar a las de arriba”

       Filósofo De Güémez

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista   <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El Mayday, Mayday es una de las palabras que menos se buscan en los diccionarios. Es una derivación del francés que significa “ayúdame”, que originalmente fue la radioseñal internacional utilizada por barcos y aviones en situación de emergencia en la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién será el valiente que salga a responder el Mayday de la alcaldesa de la AMLÓPOLIS Griselda Martínez? ¿Se dejará ayudar o seguirá en su actitud majadera, prepotente, mentirosa, argüendera y revoltosa?

La conducta pública de la bien llamada AFI-Morena, que ella misma describe cómo “me vale madre” pero, que quienes han sido objeto de sus desmesurados arranques de locura la califican como una tipa peligrosa, agresiva y violenta.

A la Griselda Martínez, alcaldesa de facto (otros son los que mandan), le ha resultado sumamente fácil ganar espacios en los medios de comunicación, más por sus excesos, que por su madurez, dignidad o decoro con los que debió, desde un principio; conducirse.

Hoy, ya no hay tiempo.

La señora Griselda Martínez está obligada a honrar la investidura que los votos de Andrés Manuel López Obrador le otorgaron de manera indirecta. Desafortunadamente nos encontramos con la figura de una “Prófuga del metate”, Una mujer que no sabe de administración pública y, que tampoco quería ser Presidenta municipal como bien lo expresó.

Dos decepcionantes hechos relacionados con el nulo perfil político y, sus bajísimos (por no decir nulos) niveles administrativos y de educación de esta perversa mujer han llamado mi atención.

El primero, en la Sesión de toma de Posesión donde en lugar de mostrar la altura y dignidad de su nuevo cargo protestó con la mano “Izquierda” en señal de rebeldía, de importamadrismo. Gris, sólo ha demostrado su penetrante rencor, capacidad y afinidad al caos, a la mentira, al desorden.

El segundo hecho protagonizado por esta “Prófuga del metate” es, cuando acusa a todos de corrupción sin presentar nunca, prueba alguna, haciendo señalamientos ridículos y berrinches de una mujer desquiciada que amenaza; no sólo con meter a la cárcel al que se le ponga enfrente, sino, hablar de denuncias penales por todos lados y, hasta la fecha, no se conoce ningún expediente penal. Así no.

Así no queremos que nos represente. Eso no somos los manzanillenses. Los porteños somos educados, gente bien portada, tenemos más calidad moral y nivel de discusión que una alcaldesa rijosa, argüendera y mentirosa como Griselda Martínez.

No queremos que una “Prófuga del metate” decida el futuro de éste puerto a gritos, sombrerazos y mentadas de madre, acusando a instituciones como la OSAFIG que estuvo a la altura en la entrega recepción de la administración Municipal 2018-20121.

De su pleito con el Gobernador del Estado y los diputados locales por Manzanillo ya ni hablamos, los ha puesto como palo de gallinero, descalificándolos e insultándolos.

Desafortunadamente, Griselda Martínez andaba de Viaje con su “amorcito” Alan Aguirre (hoy “aviador” en comunicación social) en Colombia y Cuba, nunca se enteró de la entrega recepción.

Hasta este momento, la AFI-Morena no sabe cómo anda la administración municipal, su prioridad en aquellos días de viaje y lujuria eran los buenos hoteles y los mejores vinos a la habitación.

Pero ya que la “Prófuga de metate está ahí en Juárez 100, ojalá y aproveche la oportunidad de conocer tan siquiera; el cuanto aquél de: “La Carreta vacía”:

“Cierta vez un campesino acompañado de su hijo, transitaba por un camino de herradura, cuando de pronto, el muchacho le dice a su padre”: ¿Oyes ese ruido?

“Sí, le contestó su padre, y viene vacía”.

Al poco rato salió de una curva, efectivamente, una carreta tirada por un caballo que ya había visto pasar sus mejores días.

El cochero saludó con un simple levantón de cejas y un murmullo como diciendo “adiós”. Cuando pasó la carreta el muchacho se asomó para ver qué llevaba y con sorpresa corroboró que estaba vacía.

Extrañado y un tanto sorprendido, le preguntó a su padre:

“Cómo supiste que estaba vacía, si ni siquiera la habíamos visto”.

A lo que su padre le contestó:

“Cuanto más vacía va una carreta, más ruido hace. Así es con las personas, las que no tienen nada inteligente o interesante que decir, no paran de hablar”.

¿Algún parecido con está “Prófuga del metate”? Creo que sí.

“Pobre manzanillo con esta mujer < que ni quería ser alcaldesa porque ni le entiende a la administración pública” >.

Serena AFI-Morena.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Ayuntamiento represor: Los cuicos de doña Griselda Martínez salieron bravos para reprimir y abusar de su autoridad, sobre todo, con jovencitos que patinan en lugares públicos y que los gendarmes los quieren no sólo golpear, sino remitir a la cárcel.

Otro facineroso que piensa que la cuicada municipal está a sus órdenes es el director del INMUDE Marko Cortés que ante las broncas en donde se mete de inmediato invoca a los gorilas de Seguridad Pública, igualitos de rijosos y prepotentes que su patrona la “Prófuga del metate” que anda perdida en Juárez 100.

Chillan las ratas II: El director de la API Ovidio Noval Nicolau y su director Jurídico Hernán Cisneros Montes siguen repartiendo “sobrecitos” de dinero a varios dueños de medios, a periodistas y comunicadores para que los “defiendan” de sus raterías y chuecuras en la APIMAN.

Estos dos, sí que son roedores.

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante (SCT) tiene en la cueva de la API de Manzanillo a dos sinvergüenzas de cuello blanco y, todavía los premian con el galardón “Lo mejor de Colima” … vaya desfachatez.

La frase del día: “Se las metimos doblada “(Paco Ignacio Taibo II)

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com –  ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – G8 independiente

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.