“El último grado de la perversidad es hacer servir las leyes para robar”

          Voltaire.

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista   <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: La sola noticia que tenemos del rey Augías se encuentra en la mitología griega.

Una de las labores expiatorias de Hércules consistía en lavar los establos reales, que estaban colmados de la inmundicia de 30 mil bueyes acumulada durante 30 años. No se requiere mayor perspicacia para notar el parecido del rey Augías con el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y, su gobierno con los establos llenos de mierda.

Los establos de la corrupción siguen campeando en la nefasta administración estatal en manos de Nacho Peralta y su tía La Gobernadora madre (Héctor Sánchez de la Madrid), misma, que tiene origen y destino en su concuño el Secretario de Planeación y Finanzas Carlos (Alushe) Noriega García quién desde su cueva de Alí Baba diseña la corrupción y las raterías.

El modosito y fragilito Carlos Noriega es un verdadero hampón de siete suelas, Alushe, no se anda con pandeadas, es, científicamente comprobado: un verdadero ladrón.

Desde su cueva de Alí Baba se asignan directamente los más jugosos contratos de obra pública, prestación de servicios y proveedurías de toda clase, ahí, con este sinvergüenza, se negocian los “moches, entres o retornos”, de tanto más cuanto se recauda con eficiencia sinigual hasta el último centavo mal habido y, de inmediato, se le entrega a su socio José Ignacio Peralta Sánchez en dinero contante y sonante.

Más allá de que el tema que hoy se trata con seriedad, lo verdaderamente grave es que, desde siempre ha existido la corrupción en la administración estatal actual desviando recursos del Estado para cubrir las necesidades del Gobernador Nacho Peralta y sus socios Héctor Sánchez de la Madrid, Carlos Noriega García y Kristian Meiners Tovar.

Hoy, se sabe y se conoce que el “recaudador” de Alushe Noriega García está especializado en la tramitación de < pronto pago > de adeudos viejos y millonarios a proveedores y contratistas, es, nada más y nada menos que Carlos Maldonado Orozco, flamante presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad pública de Colima en el sexenio del ex gobernador Mario Anguiano Moreno. Con eso está dicho todo.

Aprovechando su “membresía” de tesorero de la CMIC-Colima el tranza Maldonado Orozco tramita con su cómplice Alushe Carlos Noriega García el pago de contrarecibos añejados de sus compañeros de cámara.

Entre más vieja es la cuenta por cobrar, mayor es el porcentaje, comisión, moche o retorno de sus amiguitos de la CMIC, sin embargo, muchos de ellos ya “cantaron” las transa-acciones del Secretario de Planeación y Finanzas y Carlos Maldonado, sinvergüenzadas y corrupciones que ahora son vox populi.

A los alegres “concuños” Peralta Sánchez y/o Noriega García les tiene sin cuidado las obras pésimamente planeadas y peor ejecutadas; como la remodelación del tramo norte de la Calzada Galván, el adefesio millonario como el esperpento de estatua de Miguel “Margarito” de la Madrid, mientras estos dos sátrapas se lleven lo “suyo” que son los cientos de millones de pesos que por derecho divino les corresponde por dignarse servir a los colimenses.

En tanto les siga llegando el billete grande a sus cajas fuertes a los bandidos José Ignacio Peralta Sánchez y CarlosAlushe Noriega García, a ambos, les vale madre la grave crisis sanitaria provocada por la enorme sangría que ellos le van haciendo a los presupuestos financieros en hospitales y centros de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima.

Hoy, estos perversos concuños, como ya se sabe, se dan el lujo de tener y atender a muchachitos a los que les pagan todos sus caros lujos, mujeres amantes de pantalla a las que les regalan joyas, mansiones y viajes a Francia y Canadá, hoy, entendemos que para ellos es preferible el cash para pagar también lujos y el gimnasio. El chofer, el vehículo y la gasolina son para “Nacho y Carlos gastitos menores”.

Por favor, que no se asusten en el DIF-Colima.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Frase célebre: Me canso Ganso” (Andrés Manuel López Obrador)

Confeso: Al director general de APIMAN (Administración Portuaria Integral de Manzanillo) Ovidio Noval Nicolau y, al director jurídico Hernán Cisneros Montes los manzanillense los acusan de ladrones y sinvergüenzas, no de Pendejos.

Despistada: Sin rumbo ni conocimientos políticos la diputada local priista doña Lizet Rodríguez Soriano se aventó la puntada de salir a decir incoherencias y estupideces, manifestando que: “Que desde el PRI vigilarán las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Lo que Lizet Rodríguez Soriano debe hacer es; preocuparse por cuidarle las manos a las ratas de su Gobernador Nacho Peralta, a su coordinador de bancada rogelio rueda Sánchez y, a su jefa política y cómplice, la Súper delegada Indira Vizcaíno (también muy sinvergüenza) a quien el panfleto del poder Diario de Colima ya da como la siguiente gobernadora.  No pos sí.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – G8 Independiente

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.