• El Instituto de la Mujer Manzanillense pone a disposición las líneas de atención 314-149-13-54 y 314-164-75-63 para dar contención emocional las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Que las familias vivan una vida plena sin violencia, es una de las prioridades de la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, por lo que solicitó a la directora del Instituto de la Mujer Manzanillense -INMUJERES-, Sara Cernas Verduzco, que la atención que brinda la institución no se interrumpa durante el aislamiento social causado por la contingencia sanitaria COVID 19.

Recientemente Alicia Leal, directora de estrategia violeta en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), explicó que el confinamiento ha puesto en peligro a mujeres y niños que enfrentan violencia doméstica.

Por lo anterior, el INMUJERES ha habilitado dos líneas telefónicas para dar contención emocional y asesoría jurídica a las familias que lo soliciten las 24
horas del día, los siete días de la semana: 314-149-13-54 y 314-164-75-63. De igual forma, a través de su página oficial de Facebook, se exhorta a quienes estén pasando por esta situación, se comuniquen al número de emergencia 911 y además se pongan en contacto con quienes puedan ser su red de apoyo en caso de alguna agresión.

La Presidenta Griselda Martínez, pide a la población que en caso de atestiguar signos de violencia en hogares de vecinos, familiares o amigos, se pida apoyo para evitar situaciones que pongan en riesgo a los miembros de la familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.