• En lo que va del año se han visitado cuatro centros educativos de nivel medio superior y superior de Manzanillo.

Se tienen registros que de 2016 a 2018, hubo 537 embarazos en jóvenes de 10 a 19 años de edad, lo que motivó al Instituto de la Juventud Manzanillo –IMJUVE- a la creación de un programa de concientización de los jóvenes para evitar embarazos no deseados, promover una paternidad responsable, además de promover educación sexual entre jóvenes.

Es interés de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez que este programa se extienda a más planteles y alcance a un gran número de beneficiarios, quienes con la información correcta, podrán tener una vida más plena.

Carlos Luna Méndez, director del IMJUVE, informó que en lo que va del año ha acudido a cuatro centros educativos para llevar los beneficios de este programa a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Durante las charlas con los jóvenes se ha identificado que son pocos los que hablan de sexualidad con sus padres y es indicador de que les está haciendo falta una buena orientación sobre el tema, lo que podría repercutir negativamente en su desarrollo y en su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.