• Constante lavado de manos es una de las principales recomendaciones de prevención.

Está comprobado científicamente que aplicando la técnica adecuada de lavado de manos es una de “las mejores armas” con las que cuenta la población para evitar infecciones de tipo respiratorio incluyendo el coronavirus, informó el doctor Roberto Ramos, director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Manzanillo.

Abundó que por indicaciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, se está llevando capacitación en diversos temas de salud pública a escuelas, hoteles, restaurantes, comunidades y colonias, con el fin de que las personas apliquen medidas preventivas.

Roberto Ramos también señaló que las personas deben ser cuidadosas al estornudar, cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o cubriéndose con un brazo flexionado alrededor del rostro, para evitar que esas micropartículas de saliva, lleguen a más personas provocando que el virus o las bacterias se transmitan a la gente alrededor.

El director de Salud Pública Municipal expuso que hay diferentes tipos de coronavirus, incluyendo el COVID-19. La sintomatología inicia como una simple gripe o resfriado, que se va complicando con problemas para respirar, tos, dolores musculares, de cabeza, malestar general, fiebre y diarrea; para evitar complicaciones el paciente NO deberá auto medicarse y necesitará acudir al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.