Universidad de Colima campus el Naranjo y Dirección de Transito y Vialidad de Manzanillo se coordinan para dar platicas de consumo responsable a jóvenes estudiantes Manzanillenses.

Las bebidas alcohólicas son complemento perfecto para la alimentación en cualquier cultura desde que las sociedades empezaron a organizarse y es que las bebidas fermentadas tienen muchos nutrientes y elementos favorables para el consumo humano siempre y cuando se haga esto de manera responsable, en cantidades adecuadas, tiempos adecuados y condiciones favorables para que el cuerpo pueda digerir de manera correcta la bebida Alcohólica.

Generar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas en la población es importante para evitar problemáticas sociales como el alcoholismo, enfermedades, accidentes viales y todas las consecuencias del consumo irresponsable del Alcohol. Es por eso que a Universidad de Colima campus el Naranjo y la Dirección de Transito y Vialidad de Manzanillo quienes están siempre preocupadas por la seguridad e integridad de todos los Manzanillenses, programaron platicas de este tema en el marco del 30 aniversario de la Facultad de Administración de campus.

La conferencia principal estuvo a cargo del M.C.A. Rodolfo Julián Del Moral Rivera, quien se desarrolla como capacitador en Grupo Modelo de la zona Cd. Guzmán – Puerto Vallarta y entre otras actividades apoya a concientizar a los jóvenes y población en general la importancia del consumo responsable.

La difusión de la cultura consumo responsable es una actividad prioritaria de Grupo Modelo por lo que colaboradores de dicha empresa se dedican a dar este tipo de platicas y conferencias a nivel nacional en Instituciones Públicas y Educativas principalmente.

La conferencia estuvo divida en tres partes, primeramente un video de concientización sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, posteriormente una platica amplia sobre la manera de consumir adecuadamente las bebidas alcohólicas que es después de haber ingerido alimentos y agua, solo dos copas para mujeres y tres para hombres por ocasión, además de tomar en cuenta que cada copa se procesa en una hora.

Al final se hizo énfasis en promover que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas y que si toman no deben manejar para que no existan problemas sociales debido al consumo de este tipo de bebidas.

colinese colima colimote

Por El Colimense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.