*De aprobarse esta reforma las placas serán permanentes.

Con la finalidad de coadyuvar con la economía familiar de los colimenses, la diputada Norma Padilla a nombre de los diputados que conforman al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó una iniciativa en la cual propone eliminar el reemplacamiento en la entidad, figura que ha venido lesionando durante años los bolsillos de los automovilistas.

“En la presente iniciativa se busca reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Colima y a la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima. Tiene como finalidad brindar seguridad y certeza en el orden jurídico-tributario”, indicó.

La legisladora señaló la actual situación económica de nuestro estado es delicada, prueba de ello, es la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la cual arroja cifras importantes y alarmantes: el 34.3% de la población colimense se encuentra en situación de pobreza; por su parte, 40.7% de la población total percibe ingresos inferiores a la línea de bienestar, mientras que un 10.6% tiene ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo.

“De acuerdo al conteo realizado por el INEGI en el 2014, se advierte que en Colima se registraron 283 mil 275 vehículos de motor en circulación; a la par de dicha cifra, se reveló que Colima era la ciudad con mayor número de carros por persona, registrando un vehículo por cada 1.8 habitantes, con lo que esta capital supera a la ciudad de Guadalajara, donde se registraba un vehículo por cada 4 habitantes” indicó.

Aseguró que los diputados tienen la obligación de velar por la situación económica del estado y asegurar que la población no continúe pagando contribuciones desproporcionadas que sólo reflejan la corrupción y el abuso de poder por parte del Estado.

Finalmente, la diputada por Tecomán dejó en claro que las placas de circulación que porte todo vehículo en el estado tendrán vigencia permanente y no estarán sujetas a ninguna medida de renovación obligatoria o generalizada; sólo procederá su reemplazo cuando se genere pérdida, deterioro extremo o destrucción de la placa, o bien, cuando el propietario de las placas cambie su entidad de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.