En sesión ordinaria del Congreso del Estado la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio subió al pleno una propuesta de reforma a la Ley de Residuos Sólidos con el fin de prohibir la venta y uso de poliestireno expandido o unicel en el Estado de Colima.

Dicha iniciativa fue presentada en dos partes, primero por la diputada morenista, presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, y en su conclusión por la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, también de MORENA y secretaria de la referida comisión. Y en ella se propone reformar los artículos 3, 25 y 26 BIS de la Ley de Residuos Sólidos, con el fin de que la propuesta sea analizada en sus respectivas comisiones antes de emitir un dictamen para ser votada en el pleno en definitiva.

En su argumentación y exposición de motivos, Blanca Livier se refirió al notorio despertar de conciencias en materia ambiental que como sociedad colimense nos está impulsando a hacer grandes cambios, a dar grandes pasos, como éste que pondría a Colima a la par de otras entidades federales como Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Yucatán, Querétaro, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Durango y Tamaulipas, entre otras, que ya han prohibido el consumo, venta y compra de unicel.

Esta iniciativa de Rodríguez Osorio llega días después de que se haya aprobado una reforma a la constitución que ella misma propuso meses atrás, para otorgarle derechos a la naturaleza, misma medida con la que anticipó se abrirían las puertas para ir de lo general a lo específico en muchas propuestas en materia ambiental.

La legisladora también dio a conocer que en los últimos días había estado en contacto con los representantes de las direcciones de ecología de los distintos ayuntamientos de Colima, solicitando sus criterios técnicos para retroalimentar esta propuesta, por lo que estuvo recibiendo oficios con sugerencias y observaciones, sobre todo con el aval para fortalecer aun más esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.