TAREA POLÍTICA

En dos de los siete estados de la república donde el PAN se alzó con la victoria en las recientes contiendas por sus gubernaturas, Chihuahua y Quintana Roo, la participación de sendos equipos conformados por colimenses expertos en campañas electorales fue muy importante en los más que positivos resultados alcanzados, tal como los propios candidatos ganadores lo han reconocido.

Curtidos en la elección ordinaria para gobernador de Colima del domingo 07/06/2015 y en la extraordinaria celebrada el mismo día pero el 17/01/2016, eventos en los que se manifestó en todo su esplendor el poder presidencial para imponerles a los colimenses al favorito de Enrique Peña, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, el sobrino del director, José Ignacio Peralta, los expedicionarios azules al sureste y al centro norte del país enfrentaron las mismas guerras sucias orquestadas por la dirigencia nacional del PRI que, esta vez, tuvo que lidiar con doce competencias al mismo tiempo y no con una sola como sucedió en la extraordinaria colimota de enero anterior.
En Quintana Roo lideró al grupo de estrategas electorales el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, mientras que en Ciudad Juárez, determinante plaza para el triunfo del panista chihuahuense Javier Corral Jurado, fue Óscar Zurroza Barrera quien estuvo a cargo. A ambos nadie con un poco de objetividad podrá negarles inteligencia, visión, conocimiento, experiencia y habilidad como probados estrategas electorales. Cierto es que ninguno de ellos es monedita de oro pa’ caerle bien a todos, mucho menos a los nuevos dueños de la franquicia del PRI en Colima que, a un año de la paliza electoral que les propinaron el 07/06/2015 cuando perdieron hasta sus camisas rojas, todavía tienen pesadillas como la de verlos, a Jorge Luis y a Óscar, empoderados en la nueva dirigencia estatal del PAN de cara al 2018.
La eficacia electoral acreditada con resultados contantes y sonantes por Preciado Rodríguez y Zurroza Barrera los tiene altamente posicionados en el ánimo del dirigente del panismo nacional, Ricardo Anaya Cortés, y de otros también aspirantes panistas a la presidencia de la República como Margarita Esther Zavala Gómez del Campo y el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
Tanto en la renovación del CDE del PAN-Colima programada para el mes de noviembre próximo, como en los procesos electorales del 4 de junio de 2017 cuando se renovarán las gubernaturas de Coahuila y Nayarit, y los presidenciales del 3 de junio de 2018, Jorge Luis Preciado Rodríguez y Óscar Zurroza Barrera volverán a ser protagonistas. Al tiempo.
EL ACABO.
La comunidad sirio-libanesa en México está de plácemes porque cuatro de sus distribuidos miembros ganaron igual numero de gubernaturas el domingo 05/06/2016: Omar Fayad, Hidalgo; Alejandro Murat, Oaxaca; Carlos Joaquín, Quintana Roo y Miguel Ángel Yunes, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.