Tecomán.- El huracán “BUD” de categoría 3. Se hizo presente causando lluvias durante este domingo y lunes por lo que se mantiene en estrecha vigilancia por parte de personal de Protección Civil del municipio tecomense.

Hasta el momento, el director de Protección Civil en Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, informó que las lluvias que han caído, no han provocado afectaciones de inundaciones y solamente fuerte oleaje en las playas del municipio.

Destacó que se mantiene en constante monitoreo debido a la lluvia que se ha dejado sentir en los últimos días en este municipio ha sido contante sin embargo ni en la cabecera municipal ni en las comunidades se han presentado inundaciones en casas, “solo encharcamientos normales”.

En zonas de playas, Moisés Marín informó que hasta el momento no hay reportes de daños a estructuras de inmuebles o presencia de rachas de viento que causen daños, “esto nos han beneficiado ya que evita la caída de árboles y de algunas enramadas”.

De cualquier forma, dijo que se mantienen en constante comunicación con los diferentes comisarios y los presidentes de las juntas municipales de las comunidades, “los cuales nos mantienen informados de cualquier fenómeno”.

Asimismo, exhortó a la población mantener libre de basura el techo de su vivienda, bajantes de agua y registros pluviales, si el techo es de lámina verificar esté bien sujetas a la estructura, mantener el limpio el frente de la casa.

Agregó que “si su vivienda se ubica cerca de un cauce, verifique que esté libre de objetos que puedan impedir el flujo de agua, no tirar basura a la vía pública durante la tormenta y al conducir bajo la lluvia o piso mojado disminuir la velocidad y extremar precauciones, no cruzar vados si el nivel del agua se incrementó”.

Pidió a manera de prevención que tengan presente un Plan Familiar de Protección Civil,  tener a la mano la mochila de emergencia y atender las recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.