El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y  Social, invitan a los estudiantes de nivel primaria, secundaria y licenciatura del Municipio de Colima, de escuelas públicas, estatales o federales, a participar  en el proceso de selección para el otorgamiento de una beca municipal.

Consuelo Landeros, Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, informó que a partir del próximo lunes 12 de agosto, se abre la convocatoria para participar en dicho proceso.

Dijo que en esta ocasión, para facilitar el trámite a la ciudadanía y evitar se tengan que trasladar hasta la Dirección, se realizará el pre – registro en línea de las solicitudes, el cual será del 19 al 21 de agosto en el link: becas2019.colima.gob.mx

Posteriormente del 27 al 29 de agosto, se llevará a cabo el registro y recepción de documentos en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (Antigua Central de Autobuses), exclusivamente en el horario asignado en el pre – registro que les arrojará el sistema en línea, y el 30 de agosto, únicamente se atenderá a personas con discapacidad.

Destacó que en esta ocasión para el caso de estudiantes con discapacidad, pueden provenir de escuelas privadas, técnicas, asociaciones o similar, ubicadas en el Estado de Colima.

Consuelo Landeros, dijo que se tienen contempladas 813 becas mensuales durante el periodo septiembre 2019 a junio 2020, distribuidas de la siguiente manera: en primaria se beneficiarán a 383 estudiantes con 500 pesos mensuales para cada uno; secundaria 250 alumnos con 600 pesos; licenciatura (también aplica para el caso de discapacidad, enseñanza de oficios, carreras técnicas, cursos o similares) con la entrega de 150 becas de 800 pesos mensuales;  y 30 apoyos económicos mensuales para personas con discapacidad para atención de terapia con fines de futura inclusión escolar.

Señaló que en esta ocasión no se tiene considerado al nivel bachillerato, debido a que los estudiantes están siendo beneficiados de manera universal con otros programas.

Para más información comunicarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, al teléfono 163823.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.