En reunión encabezada por el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa acompañado del Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldembourg Ochoa, con agroindustriales del municipio y representantes de la Empresa de Gas del Noroeste S.A. de C.V.; estos últimos anunciaron su interés de invertir en el municipio de Tecomán en un proyecto de distribución de gas natural.

Al concluir la reunión, el alcalde Elías Lozano, refirió que este proyecto contempla alcances, beneficios y plan de inversión en una primera etapa, enfocada al sector industrial y comercial; aunque en un futuro también se atendería al mercado doméstico “se trata de dotar al sector industrial y de servicios del municipio de un combustible más limpio y con menos impacto al medio ambiente, lo que permitirá en una primera etapa, migrar combustible como el combustóleo o diésel que generan altos índices de contaminación a uno más limpio como es el gas natural”.

Asimismo, Lozano Ochoa reconoció, la importancia para el sector agroindustrial y de servicios el poder acceder en el corto plazo a un combustible más limpio y que sea uno de los motivos que pueda atraer inversión en este sector en el futuro; y a mediano y a largo plazo escalar a la modernidad de instalaciones sustentables de distribución de gas natural para el consumo comercial y doméstico.

El alcalde también señaló que para poder concretar este proyecto se cuenta con las facilidades de las instalaciones existentes que cruzan por la ciudad de Tecomán, desde hace 10 años aproximadamente del gasoducto Manzanillo – Guadalajara, lo que permitirá ofertar el producto a precios competitivos.

Cabe resaltar que el compromiso de las partes fue el de trabajar en sinergia para llevar a cabo dicho proyecto en sus diferentes etapas, con la eficiencia necesaria tanto de las tareas administrativas y legales como de la construcción e infraestructura.
Estuvieron presentes en dicha reunión el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la comuna Belarmino Cordero Gómez, el Director General de Fomento Económico Rubén Reyes Ramírez y el jefe de la unidad municipal de mejora regulatoria José de Jesús Figueroa Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.