TAREA POLÍTICA por José Luis Santana Ochoa

A pesar de que el partido político Movimiento de Regeneración Nacional apenas vive su tierna infancia dado que nació como tal el 9 de julio de 2004 según consta en el acta expedida por el Instituto Nacional de Electores, ya hay militantes que se consideran de viejo cuño, morenistas viejos, “por los cuatro costados”, castos y puros, de principios y convicciones; pero también nuevos conversos a quienes aquellos ven como oportunistas, mercenarios, indignos de fiar. Estos, igual que sucedió en España y Portugal cuando voluntariamente a fuerzas les cambiaron a judíos y árabes por igual su militancia religiosa, son los que más condenan la corrupción del viejo régimen que los cebó en sus años dorados rasgándose sus para ellos pasadas de moda tricolores vestiduras.

La realidad es que tanto por las venas de los padres fundadores de MORENA como por las de quienes se le han ido a la cargada desde que el PRIAN pasó a peor vida, corre la misma sangre envenenada por el oportunismo y la corrupción sin límites ni controles . La conversión al morenismo de los renegados revolucionarios les es muy atractiva porque en automático el sumo sacerdote del mismo les perdona los muchos pecados por ellos cometidos después de, hincados, jurarle no volver jamás a mentir, a robar, a traicionar. Para corresponder a la acogida y a la santificación, los conversos condenan sin misericordia alguna a cualquiera que se atreva a criticar a la Cuarta Transformación. Son más bravos que la cal y la sosa cáustica juntas.

Como la desbandada de priístas vividores del presupuesto hacia la Cuarta Transformación para no quedarse fuera del reparto agrario electoral 2021está en todo su apogeo, llama la atención que durante el año anterior 2019 se hayan afiliado al PRI colimeño cinco mil nuevos militantes para hacer un total acumulado de 21 mil 39 cristianos viejos puestos y dispuestos a pelar por su colores y siglas en la elecciones de 2021, según ha informado su dirigente estatal Francisco Rojas Orozco.

Vamos por el camino correcto porque hay bases sólidas, no habrá padrón inflado, habrá uno con base sólida que permite tener un proyecto ganador para 2021; vamos bien y nos falta mucho porque hay que recoger a los cuadros políticos .Queda de manifiesto que somos una opción seria que además aprendemos de nuestros errores y tenemos claro que nos hemos equivocado en el trayecto de nuestra historia, en muchas ocasiones, pero que son personajes con nombre y apellido”, sentencia convencido Rojas Orozco, quien estima que el nuevo corte que realizará el Instituto Nacional Electoral subirá el número de militantes tricolores registrados a la fecha.

Las puertas están abiertas para que todo aquel compañero que participó en otra afiliación partidista pueda regresar a ser parte, a ponerse el overol para hacer talacha política, a estar con la gente y con la militancia, pero tiene que demostrarlo, pues regresando también con humildad a incorporarse a un Partido que seguramente en Colima seguiremos siendo una gran fortaleza”, ha declarado el dirigente del priísmo colimense en un claro mensaje de apertura y actitud influyente que complementa con palabras que hablan de humildad, propósito de enmienda y disposición plena a pagar la penitencia.

Este año 2020 el PRI que lidera Enrique Rojas Orozco se propone fortalecerse, capacitarse, rediseñarse, ser el partido con las mejores opciones, pues “tiene claro que no puede pasar por la aventura y las ocurrencia que no llevan a nada positivo, por eso hoy debemos profesionalizar la política para que nuestros cuadros tengan las herramientas necesarias y elementos indispensables para participar en el debate público”.

Si de verdad los priistas aprendieron de sus errores y de la tunda electoral que recibieron el domingo 01/07/2018, le entran con fe al trabajo partidista y acreditan con hechos su apertura, tolerancia, humildad y disposición a sumar a los hombres y mujeres de buena voluntad, podrán ser competitivos en la contienda electoral que viene.

EL ACABO

  • El PRI tiene claro que no se convertirá en abogado de nadie ( y nadie es nadie, de José Ignacio Peralta pa’bajo y pa´tras) , que ha entendido la lección y que lo más importante es proteger la institución”, jura y perjura su presidente en el estado Enrique Rojas Orozco.
  • En la anterior elección de diputados locales, el PRI, aliado con el PVEM, obtuvo 88 mil votos, 18 mil más que la alianza PAN/PRD y 37 MIL menos que MORENA/PT/PES. Mejorar esos números el domingo 04/07/2021 es su gran reto.
  • Si de verdad al mal llamado primer priista del estado le importara la suerte del partido que en mala hora para los colimenses lo llevó a la gubernatura, debe liberarlo a la voz de ya de su perniciosa tutela. La capacidad de resiliencia del PRI seguirá neutralizada en tanto no logre sacudirse de tan pesado lastre.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.