190 millones+275 millones+90 millones+125 millones – “¿pues no que Colima está en quiebra?”

En el último mes, el gobierno del estado, ha anunciado gastos e inversiones por aproximadamente $700 millones de pesos entre pagos a la universidad y al tec, compra de terrenos, inversiones en Ixtlahuacán, renovación de la Unidad Morelos, etc., eso sin considerar la construcción de la nueva sede estatal del PRI, para la cual, voy a suponer que el PRI dice la verdad, y sólo invertirán recursos propios. El caso es que, la verdad, yo ya no entiendo nada… ¿Que no estábamos quebrados? Parece que no.la campana

Celebro que el gobierno haya abonado 262 millones de la deuda que tiene con la Universidad de Colima, así como los 13.5 millones que le pagaron al Tecnológico de Colima, sin embargo, ¿de dónde salió el dinero? ¿Cómo es posible que desde 2009 el gobierno no pudo pagar, y de repente abonan más de la mitad, y aparte, anuncian la liquidación para el siguiente mes?

También se anuncian 8 millones de pesos en inversiones en el municipio de Ixtlahuacán, inversiones que nunca pueden ser malas, pero que uno esperaría que no sólo se vayan a invertir en Ixtlahuacán y Comala, municipios gobernados por el PRI.

Por otro lado, repruebo la compra de un terreno por 190 millones de pesos, el cual no tiene ni utilidad ni proyecto, y pareciera ser más un movimiento con conflicto de intereses. También se anuncian $125 millones de pesos para un acuario. Habría que esperar a ver si es cierto que el acuario es solamente inversión privada, porque a como está Manzanillo en cuestión de infraestructura, belleza urbana e inseguridad, dudo mucho que alguien, por iniciativa propia, invirtiera tal cantidad de dinero en un acuario, y curiosamente, en un auditorio que es público.

Se anuncian 75 millones para zonas metropolitanas y 90 millones para remodelación de espacios deportivos. Qué bueno que fluya el dinero en el estado, eso nunca podrá ser motivo de queja, pero ¿Que no estábamos quebrados? ¿Que no despidieron a cientos de trabajadores porque no había dinero? ¿Que no venderán el avión porque estamos en quiebra técnica? ¿Que no le descontaron a adultos mayores parte de sus apoyos? ¿Que no han retrasado pagos en los incrementos a elementos de seguridad por falta de recursos? ¿Será que Mario Anguiano no dejó tan quebrado al estado como todos decían? ¿De dónde está saliendo tanto dinero? La verdad es que, yo, ya no entiendo nada. Ni las finanzas del gobierno, ni sus prioridades. Y no entender esto es muy malo, simple y sencillamente, porque se trata de nuestro dinero. Que alguien me explique.

El chisguete.

Hablando de obras, el jueves inaugurarán inversiones en Minatitlán por más de 20 millones de pesos, esas sí, gestiones del alcalde Horacio Mancilla, quien cortésmente, invitará al gobernador en calidad de eso: de invitado. Digo, luego no se vayan a adjudicar las obras que no les corresponden.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.