TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

Para entender la simulación electiva en que por alborotada se metió Martha Leticia Sosa Govea, no es necesario que “las dirigencias” de su partido, Acción Nacional, expliquen “los resultados y las decisiones” que llevaron a la nominación de la priista Mely Romero Celis como precandidata de la coalición “Sí por Colima” a la gubernatura de Colima 2021/2027, como demandó la regidora panista porteña a quien ni las gracias le dieron por su participacipon en el certamen.
El reclamo de la inocente palomita que se dejó engañar, debe hacérselo directamente a sus líderes Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas, Jorge Luís Preciado Rodríguez y el líder invicto en contiendas electorales plurinominales, Fernando Antero Valle, trío de malandrines de la picaresca política local que la encilindraron sin medir las consecuencias de tan vil acción, tanto para ella como para la propia Mely.
Sosa Govea, con casi cuatro décadas en la farándula política, debió de haber entendido que la designación de la candidatura a gobernadora del estado por la coalición “Sí por Colima” le correspondía al partido que la detenta, el Revolucionario Institucional, y que su papel en el proceso electivo de la precandidata Romero Celis era meramente testimonial, de dama de compañía. Por su airada reacción al saberse fuera de la jugada, puede deducirse que creyó estar de verdad compitiendo cuando todo fue mera escenificación para atraer hacia Mely los reflectores.
Doña Martha Leticia ya está grandecita como para no haberse dado cuenta de que todo estaba armado para fortalecer el posicionamiento de Doña Mely ante prianperredistas y la ciudanía en general, y que si le lavaron el coco los Peralta-Preciado Rodríguez- Antero, a ellos debe mentarles sus progenitoras. También a sus comadres que alentaron sus esperanzas sin tener estas sustento alguno.
Pedro, Jorge Luís y Antero, sabiendo que Martha Leticia es risueña, le hicieron cosquillas, y allí están las consecuencias: por ligeros e irresponsables, lastimaron la coalición “Sí por Colima” creándole de paso problemas a su precandidata Mely Romero Celis. Tan fácil que hubiera sido haber designado a otra dama panista de su propio grupo como Gretel Culin Jaime, por ejemplo, explicándole de lo que se trababa el tema. Ella le habría levantado loca de contento la mano a Mely sin haberla hecho de tos como lo hizo Martha Leticia.
De que los multicitados dueños de la franquicia Acción Nacional en el estado la regaron, la regaron, y feo, al grado de que ya perdieron para siempre a la regidora, ex diputada local, ex alcaldesa de Manzanillo, ex diputada federal y ex senadora de la República a la que solamente le falta ser gobernadora de Colima, Martha Leticia Sosa Govea, a quien están ya acogiendo los verdes ecologistas liderados por sus paisanos Gabriela Benavides Cobos y Virgilio Mendosa Amezcua.

EL ACABO

 La alcaldesa morena de Manzanillo que nunca quiso serlo, Griselda Martínez M., ya le cogió cariño a tan jugoso cargo al grado de que quiere repetir en el mismo a cualquier precio, incluida la denostación que ha venido haciendo de su compañera de partido que pretende relevarla, diputada federal Rosa María Bayardo Cabrera.

 Enfilado hacia una regiduría en el siguiente cabildo de Manzanillo, está ya el plurinominalero panista Jorge Luís Preciado Rodríguez, quien nunca ha ganado un cargo de elección popular de mayoría relativa y menos lo hará ahora yendo por la coalición “Sí por Colima” como su candidato a presidente municipio de Manzanillo. Al tiempo.

 El partido político de nueva creación, “Fuerza Social por México” (FXM), ha entregado en tiempo y forma al Instituto Electoral del Estado (IEE) su propuesta de Plataforma Electoral para el proceso electoral 2021, misma que contempla la erradicación de la violencia en contra de mujeres, paridad en la toma de decisiones, mejoramiento de las condiciones e instituciones de salud, bienestar social, educación de calidad, modernización incluyente y desarrollo sostenible, combate en contra de la corrupción y la impunidad, ética pública, gobiernos transparentes y rendición de cuentas, una política de construcción de paz y fomento al empleo digno, democracia sindical y productividad laboral.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.