TAREA POLÍTICA-José Luís Santana Ochoa     

Quienes mandan, gobiernan y administran en Palacio de Gobierno, Casa de Gobierno y Complejo Administrativo, llevan ya seis meses y medio haciéndolo, no tres, pues desde el 1 de noviembre de 2015 nada más sus chicharrones truenan en esas instancias decisorias. Lo más que se atreven a reconocer los columnistasnachoperalta@gmail.com es que José Ignacio “tuvo la ventaja de que durante el interinato ingresaron gente suya al Gabinete”, como el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Villanueva; Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas; y Juventud, Héctor Gerardo Munguía García; y el Coordinador de Comunicación, Fernando Cruz García., por ejemplo.

En 195 días que lleva ya la empanizada administración peraltista su propio editor la acusa de  no haber sido capaz de nombrar a los titulares de varios institutos y organismos descentralizados que todavía se encuentran en las “sucias” manos anguianistas, y de docenas de puestos en “mandos medios, de tercer y cuarto nivel en secretarías”, a pesar de que hace ya más de un mes Pedro “El Pescador” Peralta Rivas” rifó en tómbola diez puestos de primer nivel, 20 de segundo y  30 de tercero, entre sus huestes de las redes ciudadanas. La permanencia de las vacantes se explica por la orientación hacia el ahorro que caracteriza a los funcionarios carentes de consciencia social y sensibilidad política transferidos de la Marina Mercante a la función pública, pero la continuidad en sus jugosas chambas de los delegados federales de extracción silversita y anguianista evidencia que  José Ignacio no tiene la influencia ante el Gobierno Federal que tanto le atribuyeron sus porristas en campaña.

Las airadas protestas de José Ignacio Peralta y Rogelio Humberto Rueda Sánchez ante el presidenciable Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por su imposición del oriundo de Placeres del Oro, Guerrero, Nabor Ochoa López, como Delegado de la Semarnat en Colima, terminaron por enfriar cualquier intento del egresado del ITAM y Essex University de llevarle currículos de su gente para ser nombrados por él delegados federales en la entidad, situación que está beneficiando a connotados silveristas y anguianistas que continúan como lapas pegados a sus chambas federales y pasando a joder a quienes les prometió tales y no ven la suya. Desesperado, su tío el editor le receta a José Ignacio que “ningún gobierno estatal se había tardado tanto en gestionar nombramientos de representantes federales, que también requieren de funcionarios afines al Gobernador y de su confianza. Casi todos de los aún vigentes recibieron la designación por intervención directa de Anguiano Moreno y se comportaron, por lo mismo, fieles a él y no a Peralta Sánchez. Por eso, es urgente que aborde esos nombramientos con los titulares de las dependencias del Gobierno Federal, de modo que ahí también sean colocados funcionarios acordes con el nuevo Mandatario”. ¡No pos’ sí!

En síntesis, donde José Ignacio Peralta Sánchez tiene la facultad de expedir nombramientos de chambas, su administración, no ha querido hacerlos; y no ha podido concretar los que quiere hacer en las delegaciones federales. En el primer caso puede y no quiere y en el segundo quiere y no puede. ¡Y el calendario sigue corriendo!

EL ACABO

-Guillermo Brun Solórzano, Presidente de Coparmex y dueño en el estado de las franquicias dizque ciudadanas ¿Cómo vamos? Colima, Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad A. C., “3 de 3”, más que satisfecho con  la presentación que de las métricas e indicadores de la administración municipal de Manzanillo le hizo Gabriela Benavides Cobos el fin de semana anterior en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, declaró que  “la actitud de la presidenta de Manzanillo es positiva al brindar tiempo y espacio para presentar una evaluación del estado que guarda su administración, de preocuparse por cumplir los compromisos que sostuvo con los habitantes de Manzanillo. La verdad la felicitamos por esa actitud”. ¡No pos ‘sí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.