Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarena , www.enlacemanzanillo.com

“Una vez que le has dado a un charlatán poder sobre ti, casi nunca lo recuperas” Carl Sagan.

Déjenme decirles que: Mientras que, por Colima seguimos atorados en los problemas de educación y corrupción en el Gobierno Peraltista, el futuro ya nos alcanzó.

Pocos asuntos son tan complicados como el de formar niños y jóvenes. En la Construcción de inteligencias y emociones para la libertad, la responsabilidad es; la de educar.

Sin duda, el proyecto más ambicioso que se pueda emprender. Desafortunadamente  en Colima esto viene siendo no sólo letra muerta, sino un lío de corrupciones y raterías que giran en torno a la educación con un secretario sinvergüenza y corrupto que tiene de cómplice al mismísimo Gobernador Peralta Sánchez.

Hijos del mismo mal, ambos tendrán, por desgracia, el mismo destino, pues cuando se cometen los mismos errores y delitos se actúa con la misma negligencia y no pueden anticiparse resultados buenos, mejores y diferentes.

La misma fragilidad que ha hecho naufragar al sistema educativo estatal es la que acompaña a un gobierno fallido al qué, donde se le aprieta, salta el pus o, más sencillo: Cuando baja la marea descubrimos quién no trae el traje de baño.

Corrupción, tráfico de influencias, cierre de escuelas, desaparición de 10 millones de pesos para pago de maestros de inglés, venta de plazas de intendencia a través de  bandoleros en complicidad con amantes incrustadas en educación, pago a maestros que NO dan clases, pleito entre la secretaría de Educación y los liderazgos del SNTE, aviadores cobrando en la SEP-estatal, hacinamientos en salones de clases con 50 o 60 alumnos, toda una tragedia griega comandada por Óscar Javier Hernández Rosas y su socio José Ignacio Peralta Sánchez quienes se vienen embolsando el presupuesto educativo en nuestro estado.

He allí el mapa de ruta. He allí el método, he allí la fórmula probada para llevar a cabo el pillaje. Veracruz como el modelo para lo que viene ocurriendo en Colima. El saqueo diario, semanal, quincenal, mensual, sexenal. José Ignacio Peralta Sánchez como arquetipo de la rapiña, la avaricia.

Nacho Peralta como la muestra maloliente del cómo una administración se ha convertido en una expoliación.

El modelo Colima. El procedimiento de Nacho Peralta para obtener firmas y crear empresas y asignarles un domicilio fiscal falso y hacerlas ganadoras de licitaciones amañadas y bien dirigidas por el corruptazo secretario de Finanzas “Alushe” Carlos Noriega García,  quien mucho tiene que ver en la desaparición de los 10 millones de pesos de la secretaría de Educación estatal.

Peeeeeero lo más grave de todo es que el Gobierno de Colima y su secretaría de Educación ni siquiera cuentan con información correcta sobre su sistema educativo, permitiendo así, un verdadero atraco (de eso saben muy bien los hermanitos Guillermo y Federico Rangel Lozano) tapando y solapando con base de datos incorrectos, leyes de contabilidad gubernamental incumplidas, registros de alumnos, maestros y escuelas no fiables, un verdadero cochinero.

Óscar Javier y Nacho Peralta deben generar una fiscalización a fondo, aunado a la exigencia de que ellos también saquen las manos, pagar únicamente a quienes sirven a los niños y Jóvenes y no a quienes se aprovechan del presupuesto, como ellos dos.

Deben liberar el dinero robado para educar en lugar de financiar clientelas, parar, de una vez y por todas, el Abusometro y que éste, marque ceros; ¿acaso es mucho pedir?

Óscar Javier y Nacho Peralta están obligados a transitar en la ruta correcta contra la corrupción, sería un gran paso si ambos dejaran de ser un par de sinvergüenzas.

Ahí se ven.

ENLACITOS

El odioso “Se lo dije”: El pasado jueves 10 de agosto 2017 le anuncié que “Se había acabado el juguetito”, esto en relación con la venta de las tres estaciones de radio del Grupo Radio Levy (Colima, Tecomán y Manzanillo) al poderoso Grupo MVS multivisión de la Capital del País.

Termina así una brillante etapa de una empresa colimense fundada en los años cuarenta por Don Roberto Levy Rendón.

EQUIVOCADO: El regidor porteño Juan Campos Cárdenas se fue de la lengua al decir que ésta columna tiene dueño, lo invito a comprobar su dicho.

Son 48 años de andar en radio y prensa y, hasta la fecha, no hay quien ordene lo que en el micrófono decía o mi pluma escribe; muy pronto los manzanillenses conocerán las tropelías y abusos de Campos Cárdenas en www.enlacemanzanillo.com. Pseudo líder de los pescadores, mismo, que anda en busca (sin merecerlo) de una diputación local.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – noticiasmv.org –  wwwdigitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.