“Vivimos en un Colima seguro: Seguro te violan, seguro te roban, seguro te asesinan”

JMC

Déjenme decirles que el lugar común dice que el inútil y corrupto gobernador de Colima Nachito Peralta Sánchez tiene perdida la guerra contra el narco y el crimen organizado.  Y todo aquél que piense distinto, que argumente en sentido opuesto o que aporte elementos contrarios, transita el camino de lo “políticamente incorrecto” o vive del presupuesto estatal.

¿Italia en Colima? Al horror de la violencia de estos últimos once años en nuestro estado debemos agregar el horror de su ignorancia. Las posibilidades de saber qué está pasando se disipan mientras el gobernador, funcionarios federales, estatales y los presidentes (as) municipales se descalifican y se lanzan acusaciones. De estas cuerdas está amarrada nuestra ignorancia. Por una parte, desconocimiento auténtico, por la otra, simulación.

Me queda claro que la ignorancia es una de las notas características de nuestra transición a la barbarie. No hay notaría de la violencia qué se desató primero, como dijera Vicente FOX, “ciertamente” fue el exgobernador mafioso y corrupto Elías Zamora Verduzco quien abrió la puerta al crimen organizado, después vinieron tiempos de relativa calma hasta que desde el 5 de mayo de 2005 con el ejecutado exgobernador Silverio Cavazos Ceballos se instauro, para quedarse hasta la fecha, la violencia total. Son ya once largos años.

En materia de seguridad, las cosas pueden componerse o descomponerse”. Vaya estupidez declarativa de José Ignacio Peralta Sánchez (a) El “asquitos”. (Prensa oficial, léase, Diario de Colima  23/05/16)

Dejar el pronunciamiento como un decir siembra la duda de si, después de politizar el crimen, ahora se va a criminalizar la política en el marco de la retirada de una fuerza policíaca menguada desorganizada y temerosa que va desintegrando al gobierno de Colima.

En esa idea externada por el “ascos” Peralta se deja ver la sintonía y sinergia entre el discurso barato y estúpido y, el escenario dantesco que vive Colima a partir de la perversidad o la ingenuidad política del inepto gobernante.

Tristemente la muerte constituye, al igual que con Cavazos y Anguiano, el signo de la administración peraltista. En su liturgia política el guion del discurso y el escenario donde Nachito lo pronuncia se constituyen en uno:< Incapacidad >. En esa liturgia se revela la talla del sacerdote del poder.

Con o sin conciencia, la pésima actuación del “asquitos” Nachito Peralta Sánchez se ha destacado por su carácter singular y excluyente, no plural ni incluyente.

Si en el conflicto por el poder y las posiciones Colima se ha dividido en pacíficos y violentos, si durante el combate al crimen organizado a los muertos se les divide en delincuentes, sospechosos y colaterales, la tentación del gobierno estatal va más allá al decir que: “Se matan entre mafiosos”. No pos sí.

Esa lógica es terrible, discrimina y clasifica a los vivos y muertos. Hay muertos cuyo nombre es obligado reconocer y reivindicar, hay muertos cuyo nombre ni hay que indagar. Casa de Gobierno y la fosa común son los polos de esa lógica. Es terrible.

Siguen las ráfagas de violencia, la sangre corre diariamente por todo el estado, brotan con singular frenesí, para dejar al descubierto, una realidad que sigue ahí: NO hay gobierno. Se requiere de un gobierno que actúe, que escuche, que tenga una estrategia. Se necesita un verdadero GOBERNADOR que atienda y corrija lo mal implementado.

En tiempos bélicos, la negación de la barbarie es una aberración ética y una estupidez política ¿Lo entenderá el “ascos” Nachito Peralta Sánchez gobernador (Sic) de Colima? No lo creo, nos encontramos en esta situación porque la clase política en el poder se dedica a encubrir sus ineptitudes, sus raterías con una irresponsable e inadmisible banalización del mal.

¡Nachito,  si no puedes renuncia!

Ahí se ven.

ENLACITOS:

CACHORRO EN PELIGRO: Rodeado  de hambrientos lobos priistas del puerto fue emboscado en conocido comedero político Rubén Álamo Navarro quien aspira a darle al PRI porteños nuevos aires, peeeeeeero con esos dinosaurios de “aliados” su futuro está cancelado. ¿Cayó en las redes el León? Al tiempo.

ENGAÑA BOBOS. Cumpliendo la forma NO el fondo el “asquitos” Nachito Peralta Sánchez entregó a la OSAFIG los resultados de su investigación, mismas que NO tienen sustento legal mucho menos “oficial”, son, < meramente indicativas de “posibles” irregularidades > que es lo mismo a hacerse pendejos.

¿QUÉ ESPERABAN…PETRÓLEO? Decepcionante ha sido la actuación del diputado local Luís Ayala Campos el “Güichín”  quien ahora e$ parte de la camada de diputado$ levanta dedo$ del “asquitos” Nachito Peralta Sánchez.

Se tardó don Luís Ayala en dar el < Volteón > ¿De a cómo $ería el cañonazo? El Güichín tendrá que salir a dar una explicación convincente y no dejar que Nico Contreras y la Gobernadora madre lo manejen a su antojo, conozco a Luís y sé que lo hará.

AVISO A TIEMPO: Son varios los regidores de la comuna porteña involucrados en actos de corrupción y tráfico de influencias. Avisados están.

DE COMPRAS: ¿Será verdad que el exgobernador Mario Anguiano Moreno adquirió en la empresa Tuny una tonelada de PULPOS? ¿Luego le digo al “asquitos” Nachito Peralta Sánchez para qué los quiere Mario yo no ando de llevado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.